El Milagro en Salta 2018

HASTA EL LUNES 17

No hay clases y el jueves inician los feriados del Milagro

Son 4 días hábiles sin actividad laboral en la docencia con retorno a clases recién el 17 de setiembre. Hoy es feriado por el Día del Maestro; mañana miércoles tampoco habrá actividad. Y el jueves 13 y viernes 14 serán días no laborales por la festividad del Milagro.

NDS |

Desde hoy por el Día del Maestro y el Milagro comienzan los feriados provinciales El retorno a clase será recién el lunes 17 de septiembre.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó sobre los feriados de esta semana en las escuelas, correspondientes al Día del Maestro y la festividad en honor al Señor y Virgen del Milagro. Desde el jueves 13 de setiembre tampoco atenderán las oficinas públicas.

Hoy no habrá actividad educativa con motivo del feriado nacional por el Día del Maestro; el miércoles 12 de setiembre tampoco habrá actividad, pero los docentes de todos los niveles tendrán una jornada institucional el sábado 20 de octubre.

El jueves 13 y viernes 14 corresponde a día no laborable por la festividad del Milagro, por lo que las escuelas retomarán las actividades el lunes 17 de setiembre.

El comercio y los bancos mantendrán atención normal durante toda la semana. 

Salud será una de las áreas con más trabajo en estos días, ya que acompañan a los peregrinos y brindan asistencia en la Catedral Basílica.

El área desempeña tareas de prevención al costado de la Catedral Basílica de Salta con enfermeros y médicos emergentólogos. Su horario es de 7 a 00 horas. Otro puesto de avanzada se encuentra emplazado en sobre la calle Padre Carrión, al lado del Banco Macro.

La asistencia bajo esta metodología se extenderá hasta el viernes 14, ya que el sábado 15 los puestos de atención y control sanitario serán reforzados con mayor personal y móvil, dado la concurrencia masiva de personas. 

Las áreas operativas, es decir cada hospital de referencia de los municipios, hace acompañamiento y recibimiento de peregrinos.

El jueves, viernes y sábado, se modificarán los horarios de atención debido a las festividades del Milagro.
Las oficinas judiciales atenderán de manera normal hasta mañana miércoles 12 de septiembre en sus horarios habituales.

A partir de esta fecha, ya no habrá actividades por acogerse a los feriados provinciales por el Milagro. Se retomará la actividad normal el próximo lunes 17 de septiembre.

Más de Provinciales
Esta vez fue el juez Rodríguez Pipino ignoró lo establecido por la Ley 26.160 que enmarca la Emergencia Territorial.

ACAMPE DEL GRUPO FAMILIAR

Otra polémica orden de desalojo de una familia de Tastil

Los integrantes del Pueblo Tastil decidieron acampar e instalarse cerca del lugar en donde el juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó el desalojo de una familia originaria y que forma parte de la Comunidad Los Alisos, y que vivió en esa casa desde siempre.

Miles de familias empobrecidas de Salta tienen que enviar a sus hijos a comedores o merenderos para poder subsistir.

INDICE BARRIAL DE PRECIOS

Sólo para comer una familia salteña necesita más de $9 mil

Según la medición de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), del Índice Barrial de Precios (IBP), de Salta, para octubre pasado una familia tipo (es decir, integrada por dos adultos y dos menores de edad), necesitó $9.108,84. Mientras, la Canasta Básica Total (CBT), del IBP presentó un valor de $22.681.

Vencido el plazo reglamentario, el IPV recuperó para familias cerrillanas 120 lotes en B° Los Paraísos. El sorteo será mañana jueves.

EN BARRIO LOS PARAISOS

Mediante sorteo reasignarán 120 lotes a familias cerrillanas

Luego de comprobar el incumplimiento de algunos requisitos, desde el Instituto Provincial de la Vivienda resolvieron convocar mañana jueves 22 de nociembre a las 11 horas, a un nuevo sorteo para reasignar 120 lotes en barrio Los Paraísos de Cerrillos.