El Milagro en Salta 2018

HASTA EL LUNES 17

No hay clases y el jueves inician los feriados del Milagro

Son 4 días hábiles sin actividad laboral en la docencia con retorno a clases recién el 17 de setiembre. Hoy es feriado por el Día del Maestro; mañana miércoles tampoco habrá actividad. Y el jueves 13 y viernes 14 serán días no laborales por la festividad del Milagro.

NDS |

Desde hoy por el Día del Maestro y el Milagro comienzan los feriados provinciales El retorno a clase será recién el lunes 17 de septiembre.
Desde hoy por el Día del Maestro y el Milagro comienzan los feriados provinciales El retorno a clase será recién el lunes 17 de septiembre.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó sobre los feriados de esta semana en las escuelas, correspondientes al Día del Maestro y la festividad en honor al Señor y Virgen del Milagro. Desde el jueves 13 de setiembre tampoco atenderán las oficinas públicas.

Hoy no habrá actividad educativa con motivo del feriado nacional por el Día del Maestro; el miércoles 12 de setiembre tampoco habrá actividad, pero los docentes de todos los niveles tendrán una jornada institucional el sábado 20 de octubre.

El jueves 13 y viernes 14 corresponde a día no laborable por la festividad del Milagro, por lo que las escuelas retomarán las actividades el lunes 17 de setiembre.

El comercio y los bancos mantendrán atención normal durante toda la semana. 

Salud será una de las áreas con más trabajo en estos días, ya que acompañan a los peregrinos y brindan asistencia en la Catedral Basílica.

El área desempeña tareas de prevención al costado de la Catedral Basílica de Salta con enfermeros y médicos emergentólogos. Su horario es de 7 a 00 horas. Otro puesto de avanzada se encuentra emplazado en sobre la calle Padre Carrión, al lado del Banco Macro.

La asistencia bajo esta metodología se extenderá hasta el viernes 14, ya que el sábado 15 los puestos de atención y control sanitario serán reforzados con mayor personal y móvil, dado la concurrencia masiva de personas. 

Las áreas operativas, es decir cada hospital de referencia de los municipios, hace acompañamiento y recibimiento de peregrinos.

El jueves, viernes y sábado, se modificarán los horarios de atención debido a las festividades del Milagro.
Las oficinas judiciales atenderán de manera normal hasta mañana miércoles 12 de septiembre en sus horarios habituales.

A partir de esta fecha, ya no habrá actividades por acogerse a los feriados provinciales por el Milagro. Se retomará la actividad normal el próximo lunes 17 de septiembre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS