Sección: Provinciales

El titular del Ente Regulador Carlos Saravia, estaba convocado por el fallo a la audiencia pero no se presentó.

CARLOS SARAVIA NO SE PRESENTÓ

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos estuvo ausente en la audiaencia pública, tras el fallo judicial contra la empresa Aguas del Norte, que dictó la jueza Griselda Nieto para evaluar el avance del plan de mejoras de la empresa en el servicio de Tartagal y Mosconi.

El puente se mantiene cerrado desde marzo de 2020.

POR RECESIÓN E INSEGURIDAD

. El cierre cumplió ya dos años, por lo que organizaciones cívicas y sociales de Bermejo apelaron a la Cancillería de Bolivia, realice las gestiones para que se rehabilite el Puente Internacional con Aguas Blancas, en Orán, Salta. La recesión económica y la inseguridad son los principales argumentos.

La comunidad originaria de Embarcación llegó ayer a Colonia Santa Rosa y esta mañana retomaron la marcha con destino al Grand Bourg.

APOYO A EGRESADOS ORIGINARIOS

. Integrantes y docentes de la comunidad wichi de Misión Salin II, marchan por la Ruta Nacional 34, hacia la Casa de Gobierno de la capital para pedir al Ministerio de Educación designe cargos docentes para 6 maestras de la comunidad originaria recibidas en el Profesorado en Educación Primaria con Orientación Bilingüe.

La obra cuenta con un avance del 70%.

TIENE UN AVANCE DE 70%

. Senadores aprobaron durante la sesión pasada un proyecto de Declaración que ve con agrado que el Ministerio de Salud Pública arbitre las medidas y realice las gestiones suficientes para que el servicio médico en el nuevo Hospital Modular de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán sea destinado exclusivamente a los afiliados del PAMI (Programa de Atención Médica Integral).

El puente Bailey para cruzar a Los Toldos es una estructura desarmable que cuenta de dos tramos y no cubre la totalidad del ancho del río.

PROYECTO DE DECLARACIÓN APROBADO

. La Cámara de Senadores de la Provincia de Salta dio visto bueno a un proyecto de declaración del senador Carlos Ampuero donde pide que el Ejecutivo Provincial gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad un nuevo tramo al puente Bailey que evite que el Rio Bermejo siga llevándose el terraplén que soporta la estructura.

La caravana de gauchos partirá hoy desde San Lorenzo.

CON CABALGATA DE GAUCHOS

. Al haberse cumplido 16 años de su desaparición física el pasado 7 de marzo, a La Caldera arribará este sábado una cabalgata de gauchos para conmemorar la vida y enseñanzas de Normando Requena, que fue sacerdote durante entre 1964 y 1969 de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de esta localidad.

En los próximos 30 días se hará la audiencia para considerar los avances y resultados del plan de provisión de agua potable.

POR LOS CORTES QUE NO CESAN

. La jueza en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Primera Nominación de Tartagal, Griselda Beatriz Nieto, dispuso al término de la audiencia pública en el marco de una acción de amparo colectiva promovida por vecinos de Tartagal y General Mosconi; que se convoque a una mediación para lograr resultados satisfactorios para las partes.

wichí Rogelio Nerón.

REFERENTES RECHAZAN DOS PREGUNTAS

. Por el Censo Nacional 2022, el primer intendente wichí Rogelio Nerón, formó parte de los spots publicitarios elaborados desde Nación. La campaña que enarbola la acción de "Reconocernos", apunta a la pluralidad de pueblos y etnias originarias, cuyos habitantes en Salta superan a provincias del país.

Se trata de siete personas de Salvador Mazza y 1 de Aguaray.

CIRCULACIÓN VIRAL DE BAJA INTENSIDAD

. El jefe del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y otros Reservorios del Ministerio de Salud Pública, José Serrat, informó ayer que en Salta ya son ocho los casos confirmados de dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El loteo tiene más de 10 años y aún no cuenta con las aprobaciones correspondientes.

DELINCUENCIA, FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO Y DE AGUA

. Familias del Loteo privado Aires de los Andes expusieron nuevamente ante funcionarios de la Municipalidad de Campo Quijano su malestar por la falta de seguridad, alumbrado público y de agua. Si bien los servicios le corresponde ejecutarlos al desarrollador, los vecinos recurren al municipio debido a que ya aceptó la donación de calles y ochavas y además hace la vista gorda ante un loteo irregular.