GOLPES EN LA CABEZA POR UN ACCIDENTE

Piden el avión sanitario para un joven en estado critico por un accidente

Denuncian que en el hospital de Tartagal "Juan Domingo Perón", hay una situación de abandono de persona. Un joven se encuentra desde el domingo último en estado crítico y temen que muera. Sus familiares dijeron que la médica que lo atiende hizo el pedido del avión sanitario para su traslado a la capital salteña, pero les fue negado.

Hospital donde el joven yace hace más de 72 horas inconsciente por los golpes en su cabeza, tras un supuesto accidente en moto.
Hospital donde el joven yace hace más de 72 horas inconsciente por los golpes en su cabeza, tras un supuesto accidente en moto.

El paciente internado pertenece al Lote 8 Formosa, anteriormente vivía en El Mulato, departamento de Rivadavia, pero debido circunstancias de que falleció el padre que era de Lote 8, se fueron con los abuelos.

La madre que vive en la capital de Salta, de apellido Arias, contó a Nuevo Diario que el domingo pasado su hijo de 18 años tuvo un accidente en la ruta cerca de Santa Victoria Este.

Se dice que aparentemente perdió el control de su moto y sufrió un duro golpe en la cabeza. Según le informaron los médicos tiene un grave traumatismo intracraneal y un hematoma.

No obstante los familiares de este joven sostienen que habría sufrido un altercado y una persona les contó que le dieron una golpiza y que habrían simulado que tuvo un accidente, por lo que hicieron la denuncia en la policía.

Afirman que el testigo que vio la golpiza quedó atemorizada y no quiso involucrarse en la denuncia, simplemente reporto como un accidente.

El joven se encuentra del domingo pasado internado en la ciudad de Tartagal en terapia intensiva. Según los familiares está sedado durante muchas horas. Desde ayer está inconsciente y así lo mantienen en el hospital de Tartagal.

La madre está preocupada y por sus escasos recursos, solicita la derivación urgente a Salta Capital. Según contó a este medio la médica de apellido Fernández, ya pidió la derivación y por parte de la gerencia o administración, pero hasta hoy martes no fue autorizada.

La madre comentó que cuando se despierta por momentos quiere levantarse y le agarra un ataque y que además se cayó de la camilla y se dio otro golpe en la cabeza. Los médicos lo único que hacen es manetenerlo sedado, afirma.

Como está inconsciente todo este tiempo no puede ir al baño y está con pañales. Hace sus necesidades encima y por varias horas no lo higienizan. 

Agrega que el gerente del hospital de Tartagal, no lo estaría derivando porque tiene domicilio en la Provincia de Formosa. No obstante, ella entiende que todo ciudadano argentino tiene los mismos derechos y garantia de recibir educación y la salud.

Al ver que ya pasaron más de 72 horas sin perspectivas de que recupere el sentido, temen por su vida y según la médica Fernández que lo atiende a su hijo necesita de un estudio más profundo y les dijo que necesita una tomografía computada a la ciudad de Salta.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS