OPORTUNIDADES Y EQUIDAD

Piden más puestos de trabajo en la Minería para gente de la Puna

El intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, se mostró crítico de algunas consideraciones respecto de la Minería en la Puna al indicar que "no hay tanto trabajo como se habla. Hay, pero es mínimo todavía.

Leopoldo Salva.

En San Antonio de los Cobres hay 200 personas registradas sin trabajo. Hay mucha gente que viene de afuera".
El mandatario comunal dio sus expresiones tras el Argentina Mining 2018 que se realizó nuevamente en Salta,  al que fue invitado en una reunión con los miembros de la Comisión de Minería de Diputados de la Nación.


Sostuvo que no hay una posición en contra del desarrollo de la Minería "siempre que sea sustentable", pero solicitó que se trabaje con las comunidades y que sean  beneficiosas de la actividad.


El pedido de trabajo para los puneños "es un pedido mínimo", dijo Salva al señalar que también se está solicitando oportunidades de educación, pues "queremos tener un aula de la Universidad (Nacional de Salta), en la Puna para que cualquier joven pueda seguir adelante estudiando". Y es que de lo contrario, sostuvo que los chicos que quieren una carrera universitaria deben pagar sus pasajes hasta Salta Capital, y tener un monto para poder sostenerse.


Señaló además la necesidad de contar con infraestructura suficiente para extender el asfalto  que llega solamente hasta San Antonio de los Cobres, dado que de allí en más el camino "es de tierra".

Más de Provinciales
Esta vez fue el juez Rodríguez Pipino ignoró lo establecido por la Ley 26.160 que enmarca la Emergencia Territorial.

ACAMPE DEL GRUPO FAMILIAR

Otra polémica orden de desalojo de una familia de Tastil

Los integrantes del Pueblo Tastil decidieron acampar e instalarse cerca del lugar en donde el juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó el desalojo de una familia originaria y que forma parte de la Comunidad Los Alisos, y que vivió en esa casa desde siempre.

Miles de familias empobrecidas de Salta tienen que enviar a sus hijos a comedores o merenderos para poder subsistir.

INDICE BARRIAL DE PRECIOS

Sólo para comer una familia salteña necesita más de $9 mil

Según la medición de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), del Índice Barrial de Precios (IBP), de Salta, para octubre pasado una familia tipo (es decir, integrada por dos adultos y dos menores de edad), necesitó $9.108,84. Mientras, la Canasta Básica Total (CBT), del IBP presentó un valor de $22.681.

Vencido el plazo reglamentario, el IPV recuperó para familias cerrillanas 120 lotes en B° Los Paraísos. El sorteo será mañana jueves.

EN BARRIO LOS PARAISOS

Mediante sorteo reasignarán 120 lotes a familias cerrillanas

Luego de comprobar el incumplimiento de algunos requisitos, desde el Instituto Provincial de la Vivienda resolvieron convocar mañana jueves 22 de nociembre a las 11 horas, a un nuevo sorteo para reasignar 120 lotes en barrio Los Paraísos de Cerrillos.