OPORTUNIDADES Y EQUIDAD

Piden más puestos de trabajo en la Minería para gente de la Puna

El intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, se mostró crítico de algunas consideraciones respecto de la Minería en la Puna al indicar que "no hay tanto trabajo como se habla. Hay, pero es mínimo todavía.

Leopoldo Salva.
Leopoldo Salva.

En San Antonio de los Cobres hay 200 personas registradas sin trabajo. Hay mucha gente que viene de afuera".
El mandatario comunal dio sus expresiones tras el Argentina Mining 2018 que se realizó nuevamente en Salta,  al que fue invitado en una reunión con los miembros de la Comisión de Minería de Diputados de la Nación.


Sostuvo que no hay una posición en contra del desarrollo de la Minería "siempre que sea sustentable", pero solicitó que se trabaje con las comunidades y que sean  beneficiosas de la actividad.


El pedido de trabajo para los puneños "es un pedido mínimo", dijo Salva al señalar que también se está solicitando oportunidades de educación, pues "queremos tener un aula de la Universidad (Nacional de Salta), en la Puna para que cualquier joven pueda seguir adelante estudiando". Y es que de lo contrario, sostuvo que los chicos que quieren una carrera universitaria deben pagar sus pasajes hasta Salta Capital, y tener un monto para poder sostenerse.


Señaló además la necesidad de contar con infraestructura suficiente para extender el asfalto  que llega solamente hasta San Antonio de los Cobres, dado que de allí en más el camino "es de tierra".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS