TRES TRABAJADORES SE ENCADENARON

Piden renuncia del director del Hospital de Colonia Santa Rosa por malversación de fondos

La situación en Colonia Santa Rosa alcanzó en las últimas horas niveles de máxima tensión, luego de que tres trabajadores resolvieran encadenarse en las puertas del Hospital Dr. Elías Anna de la citada localidad.

Exigen la renuncia del gerente hospitalario.
Exigen la renuncia del gerente hospitalario.

Esta acción se lleva adelante en reclamo por la gestión gerencial de Luis Alberto Álvarez, al que señalan de maltrato laboral, malversación de fondos, y piden la urgente dimisión a su cargo.

Las protestas iniciaron hace dos semanas y llevaron a la población a realizar cortes de tránsito sobre la Ruta Nacional 34. Tanto el Concejo Deliberante como el intendente Jorge Guerra hicieron presentaciones al ministro Juan José Esteban, pidiendo separar del cargo a Álvarez.

Los motivos van desde irregularidades que señalan los trabajadores sobre la administración del nosocomio hasta reclamos de la población en general por maltratos del gerente.

En diálogo con Radio Nacional Salta, la secretaria general del Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), Rosa Isasmendi, señaló con preocupación, la crítica situación que atraviesa la comunidad en relación con el nosocomio: "son tres los trabajadores que viven con miedo y están hartos de ver tanta injusticia y tanto robo que hace el doctor Álvarez dentro del hospital, mientras el hospital se va cayendo de a pedacitos". Además, denunció que "no es que la provincia no manda los fondos, sino que no se invierte en nada, y queremos que se vaya inmediatamente".

Organizaciones sociales y sindicales se hicieron presentes en el lugar donde se encuentran los encadenados, para poner presión y tratar de forzar la presencia de autoridades de la cartera de salud.

Actualmente el hospital cuenta con tan solo 5 médicos, todos del área clínica y no hay especialidades en la localidad, salvo el gerente que es pediatra, pero que sólo atiende un día a la semana por guardia, según especificaron individuos de la localidad.

Ricardo Ruiz Dury, uno de los trabajadores encadenados, manifestó a Nuevo Diario que continuarán con la medida hasta tener respuestas por parte de los funcionarios de la cartera sanitara provincial. De no haber principio de diálogo, advirtieron que iniciarán una huelga de hambre en el lugar.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS