Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA PREVENIR INUNDACIONES

Planifican obras en el cauce del río Pilcomayo en la triple frontera

El Representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, recibió en la sede de la Representación a referentes y funcionarios avocados a la tarea de hacer frente a la problemática que se presenta en la región del chaco salteño, específicamente en las localidades afectadas por las inundaciones que se producen a causa de las crecidas del Río Pilcomayo en épocas de lluvia.

El Chaqueño Palavecino fue uno de los asistentes.
El Chaqueño Palavecino fue uno de los asistentes.

De la reunión participó Oscar “el Chaqueño” Palavecino, quien transmitió junto al Senador Provincial por Rivadavia y vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; y el diputado de Rivadavia, Moisés Balderrama, la problemática manifestada en detalle por los habitantes de la localidad de Santa Victoria. También estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Mauricio Romero Leal; el Director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo; el jefe de Auditoría de Campo de la Secretaría de Recursos Hídricos, Ernesto Acosta; el Asesor Ambiental del Senado Nelson Salvatierra.

Durante la misma se trataron temas de importancia en referencia a la problemática, que radica principalmente en las inundaciones provocadas en los codos naturales propios del meandro del Río Pilcomayo, para sus márgenes tanto del lado argentino como boliviano y paraguayo. Se propondrá como solución realizar trabajos de descolmatación para mejorar el encauce del río a través de canales en los sectores donde se forman los mencionados meandros, que son curvas de sinuosidad pronunciada descritas por el curso de un río. Se propuso realizar  una reunión con autoridades de los países vecinos, tales como la Vicegobernadora de Tarija - Bolivia, Maya Soruco Urzagaste; y el Gobernador de Boquerón - Paraguay,  Darío Medina Velázquez. Se buscará darle intervención a la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Pilcomayo, constituida por representantes de los tres países.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Sonia Magno, senadora del Departamento San Carlos.

PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA

Piden la creación de una Comisaria de la Mujer en el Departamento San Carlos

La senadora provincial Sonia Magno, presentó ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta un pedido de creación de una Comisaría de la Mujer con base en la localidad de San Carlos. Busca reforzar la asistencia que se realizan desde los 3 municipios del departamento ante los casos de denuncias de violencia de género.

El Río Pilcomayo es compartido: atraviesa Bolivia, Argentina y Paraguay.

ESPERAN RESULTADOS DE ESTUDIOS

Advierten los riesgos de contaminación del río Pilcomayo por residuos mineros

Tal como lo informara el domingo pasado Nuevo Diario, continúan adelante los estudios sobre la posible contaminación del curso de las aguas del río internacional Pilcomayo, tras el desborde semanas atrás, de un dique con residuos mineros en Potosí (Bolivia). Si bien desde la provincia se encuentran en alerta y aguardando los resultados de los análisis aguas arriba (zona de Tarija), lo que preocupa es el mediano plazo, en vistas de la llegada de la estación en donde aumentan las precipitaciones.

Misión La Loma se encuentra en Embarcación, la comunidad espera solución por un derecho humano básico como es el acceso al agua.

RECIBIÓ LA PLATA Y AUN NO SE INICIÓ

Originarios reclaman al intendente de Embarcación por un pozo de agua

Familias wichís de Misión La Loma en Embarcación manifestaron su indignación por otra promesa incumplida en relación al abastecimiento de agua. "Esperamos por más de 70 años", manifestaron y advirtieron que los fondos fueron entregados al jefe comunal del municipio, sin que hasta el momento existiera avance alguno para la construcción del pozo.


ÚLTIMAS NOTICIAS