PROTESTA DE WICHÍS

Policía golpea a comunidades en el norte provincial

Mientras la situación en Cachi (que desde Seguridad se aseguró, no fue represión), sigue siendo repudiada por distintos sectores, ayer sobre la ruta 34 a la altura de Cuña Muerta en Tartagal, se vio nuevamente golpes de la Policía uniformada hacia manifestantes de las comunidades originarias del norte.

Hubo algunos lastimados tras el “despeje” de la ruta.

La protesta fue liderada por el vocal wichí en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Indalecio Calermo. En este caso, sostuvo que los cortes de la ruta se iniciaron el martes a la altura de General Mosconi.

Los reclamos son por las respuestas que solicitaron las comunidades que convocó Calermo la semana pasada a la toma del IPPIS, por irregularidades financieras que Calermo sostiene ahora, implican un compromiso de 24 millones de pesos en deuda de la entidad.

La propuesta del vocal wichí, histórico y siempre cuestionado dirigente del IPPIS, es o la intervención, o su elección como tesorero de la entidad. Ello porque acusa a quien ocupa el cargo actualmente de tener antecedentes de mal manejo de fondos.

Más de Provinciales
Juan Manuel Urtubey tuvo a su cargo la inauguración del servicio que optimiza la seguridad en el municipio con la centralización de las operaciones po

EN CAFAYATE

Quinto centro operativo de seguridad en Salta

En la ciudad de  Cafayate fue habilitado el Centro de Coordinación Operativa que garantiza la optimización del servicio de seguridad en la zona. Es el quinto que funciona en la Provincia, además de Salta, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

En el Vaticano se realiza el cónclave mundial de la Iglesia Católica referido a casos de pedofilia en la Iglesia Católica.

EL ENCUENTRO VISTO DESDE SALTA

Víctimas de abuso descreen de soluciones en la cumbre eclesial

Con la asistencia de representantes de la iglesia Católica de todos los continentes se inició ayer en el Vaticano la Cumbre antiabusos, bajo la mirada incrédula de miles de víctimas que a través de las redes sociales o en medios de comunicación van haciendo escuchar su voz.

Los docentes protestaban al costado de la ruta en Cafayate y la policía les dijo que estaba prohibido mostrar carteles de protesta.

DESALOJO POLICIAL E INCIDENTES

Una protesta docente en Cafayate terminó con tres detenidos

Ante la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey docentes autoconvocados de Cafayate se movilizaron ayer para visibilizar su rechazo a la oferta de un incremento del 23 por ciento de manera escalonada hasta diciembre.