PROTESTA DE WICHÍS

Policía golpea a comunidades en el norte provincial

Mientras la situación en Cachi (que desde Seguridad se aseguró, no fue represión), sigue siendo repudiada por distintos sectores, ayer sobre la ruta 34 a la altura de Cuña Muerta en Tartagal, se vio nuevamente golpes de la Policía uniformada hacia manifestantes de las comunidades originarias del norte.

Hubo algunos lastimados tras el “despeje” de la ruta.
Hubo algunos lastimados tras el “despeje” de la ruta.

La protesta fue liderada por el vocal wichí en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Indalecio Calermo. En este caso, sostuvo que los cortes de la ruta se iniciaron el martes a la altura de General Mosconi.

Los reclamos son por las respuestas que solicitaron las comunidades que convocó Calermo la semana pasada a la toma del IPPIS, por irregularidades financieras que Calermo sostiene ahora, implican un compromiso de 24 millones de pesos en deuda de la entidad.

La propuesta del vocal wichí, histórico y siempre cuestionado dirigente del IPPIS, es o la intervención, o su elección como tesorero de la entidad. Ello porque acusa a quien ocupa el cargo actualmente de tener antecedentes de mal manejo de fondos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS