LLAMAN A UNA SESIÓN EXTRAODINARIA

Por acoso sexual, piden suspender el concejal Lucas Tévez de Orán

Se complica la situación del Presidente del Concejo Deliberante de Orán Lucas Tévez, que luego que fue denunciado por acoso sexual, despidió a la Secretaria de Prensa Débora Yanela Gutierrez. Ahora el concejal Javier Alejandro Ramírez, del bloque UCR, presentó un proyecto de resolución para que se trate la suspensión.

NDS |

Lucas Tévez, Presidente del Concejo Deliberante de Orán, complicado por denuncias de acoso sexual, podría ser suspendido en sus funciones.
Lucas Tévez, Presidente del Concejo Deliberante de Orán, complicado por denuncias de acoso sexual, podría ser suspendido en sus funciones.

Desde el Concejo se llamó a sesión extraordinaria para conformar una comisión investigadora para que se trate el proyecto de suspensión del ejercicio en su función de Tévez, en la que se solicita, también, sea sin goce de haberes y se le otorque el derecho de defensa.

Según informó hoy Radio Cadena NOA de Orán, el concejal Ramírez hizo este pedido en vista a los acontecimientos de carácter público trascendidos en medios de comunicaciónes provinciales y nacionales que involucran al presidente del Concejo Deliberante, solicitud fundamentada en el artículo 69º de la carta orgánica municipal.

El presidente del CD de Orán despidió a la Secretaria de Prensa del Cuerpo deliberativo, Yanela Gutiérrez, luego de haberlo denunciado por acoso sexual, maltrato laboral y discriminación racial.

La denuncia involucra también al Secretario de Gobierno municipal, Cristian Aimo, quien la trató de “negra de mierda” y le exigió que borre una publicación que compartió en Facebook, donde se lo relaciona con faltante de dinero cuando fue funcionario en el municipio de Coronel Moldes.

En la denuncia por Tévez, intervino el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género, del distrito judicial Orán, quien ordenó que Tevez y Aimo se abstengan de cometer “actos de perturbación e intimidación” contra Yanela Gutiérrez.

Además les especificó la prohibición "realizar todo comentarios con connotación misógina, sexista, discriminadora y descalificadora”.

Ese fallo de la justicia no alcanzó para que Gutiérrez fuera despedida sin causa el 21 de diciembre, semanas despúes que la comunicadora efectivizara la denuncia.

Según ese texto, Tévez, quien trabajaba en el CD de manera precarizada, le pedía tener sexo a cambio de pasar a planta permanente. La trabajadora contó en los medios de comunicación que el acoso se convirtió en abuso, con manoseos, e incluso hasta llegó a insinuarse hacia su hija adolescente.

Desde el Partido Obrero repudiaron a Tévez y Aimo y exigieron "su inmediata destitución, y la restitución del puesto de trabajo a Yanela Gutiérrez, pero en planta permanente".

Creciente hostigamiento

En declaraciones a Radio Cadena NOA de Orán, la comunicadora contó que los acosos por parte de Tévez sucedieron desde diciembre del año pasado, momento en el cual éste decide contratarla para las tareas de comunicación del Concejo.

Antes estaba como coordinadora de prensa del municipio pero cuando asumió el intendente Pablo González la quedó sin ese cargo. 

Sin embargo, el hostigamiento fue creciendo a pesar de sus advertencias de abuso de poder que ejercía en su contra. "Vos estás aquí porque yo te puse", sostuvo Gutiérrez que le dijo Tevez.

La comunicadora despedida contó que otra mujer, que ahora será testigo, le dijo que había sufrido las mismas situaciones por parte de Tévez. Ella fue quien acompañó a Gutiérrez a la Fiscalía para denunciar los actos de acoso sexual.

Salta: el presidente del Concejo Deliberante de Orán acusado de acoso sexual

El intendente de Orán Pablo González y el Presidente del CD, Lucas Tévez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS