PRODUCTORES DE COLONIA SANTA ROSA

Por el bajo precio, dejan frutas y hortalizas a la vera de la ruta

La aparición al costado de la ruta 34, a la altura del acceso a Colonia Santa Rosa, al alcance de todos, de frutas y verduras en buen estado de productores de la zona, es una postal que se repite cada tanto.

En los últimos días se encontraron bananas y limones.
En los últimos días se encontraron bananas y limones.

Si bien muchas veces esto se debe al bajo precio de los productores de temporada, otras veces obedece al estado de abandono que tiene el basural del municipio, indicó José Luis Checa, presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta.

"El basural antes estaba escondido en el monte y por no mantener los caminos dejan la basura al costado de la ruta y es desagradable el tema, porque no solo es desperdicio de fruta, es de basura", advirtió.

No obstante, el productor indicó que cuando la fruta o verdura no tiene precio de mercado, el productor opta por dejarlo al costado de los caminos. "La gente va con bolsones y se lleva la mercadería. En estos momentos la berenjena no vale mucho, el tomate tampoco. Hay productos que no se pueden despachar porque no tienen precio o por ahí la mercadería que está linda pero tiene un pequeño detalle no se puede vender", afirmó.

Aclaró que cuando el precio está muy bajo no justifica colocarlo en el mercado local, por eso "cuando sobra la mercadería se la deja al costado de la ruta".

Señaló que la posibilidad de que se dejen los productos directamente en instituciones o comedores y no a cielo abierto, depende del productor. "En mi campo, cuando tenemos mercadería que sirve hablamos con la Municipalidad de Urundel y ellos la cargan y la distribuyen en el pueblo", agregó.

Economía y producción

Por último, el productor detalló que en este año se nota una retracción en el sector debido a la inflación. "Hay menos plata en la calle, el año pasado a pesar de que había pandemia, la gente se quedaba en la casa, consumía y se quedaba encerrada. Este año el precio de las hortalizas ha bajado. Los tomates bajaron en noviembre y no levantaron más porque hay superproducción en todo el país, al igual que la berenjena", expresó. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS