FRAUDE EN EL MUNICIPIO DE QUIJANO

Por el caso de corrupción, ahora imputan a la tesorera de Cornejo

La investigación al ex intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo, imputado por peculado y administración fraudulenta, se ramifica hacia sus funcionarios cercanos, tras la nueva imputación a la ex tesorera Carmen Méndez, como partícipe necesaria en esa causa.

NDS |

La causa por peculado contra el ex intendente Manuel Cornejo sigue su curso y se ramifica hacia sus funcionarios más cercanos.
La causa por peculado contra el ex intendente Manuel Cornejo sigue su curso y se ramifica hacia sus funcionarios más cercanos.

La audiencia de inputación a la ex funcionaria fue convocada en el marco del proceso judicial que la municipalidad de Campo Quijano emprendió en contra del ex jefe comunal, por peculado y desmanejo de fondos y valores de propiedad de la comuna.

El abogado Rodrigo Palazzo, asesor legal de la actual gestión de Folloni en la Municipalidad de Campo Quijano, confirmó al sitio "La llave del Portal", que ayer las acusaciones se extendieron a una funcionaria clave en la gestión del ex intendente.

Se la imputó también por incumplimiento de deberes de funcionario público y por las pruebas encontradas la Fiscalía entiende que la ex tesorea Carmen Mendez, en el caso de corrupción que se investiga, fue partícipe necesaria de los desmanejos dentro de la administración municipal.

Según informó la Justicia encontró indicios suficientes de la comisión de delitos dentro de la documentación presentada de los manejos financieron en la municipalidad.

El siguiente paso es que los abogados de Cornejo y Méndez podrán hacer una declaración o presentar un descargo escrito dentro de 48 horas.

La causa por peculado contra el ex intendente sigue su curso. En este contexto se recuperó gran parte del parque automotor del municipio en propiedades del ex funcionario. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS