Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIDAS QUE RIGEN POR 21 DÍAS

Por la situación epidemiológica de Metán desde hoy aumentan las restricciones

Ante el incremento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, el COE de Metán dispuso aplicar nuevas restricciones.

Metán, localidad de alto riesgo epidemiológico, resolvió implementar medidas estrictas de cuidado en la comunidad.
Metán, localidad de alto riesgo epidemiológico, resolvió implementar medidas estrictas de cuidado en la comunidad.

Las mismas regirán por los próximos 21 días, a partir de las 00:00 horas de hoy viernes 21 de mayo.

Con un registro de 52 casos durante las últimas 24 horas, y un total de 1503 desde el inicio de la pandemia, y un semáforo epidemiológico en rojo para la zona, desde el municipio definieron adoptar una serie de disposiciones con miras a la seguridad sanitaria del municipio. De esta manera las medidas abarcarían la limitación del  horario de libre circulación en la ciudad desde 23:00 a 06:00 horas, salvo trabajadores esenciales.

En cuanto a los locales gastronómicos funcionarán hasta las 22:00, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes, y con modalidad delivery hasta las 24:00 horas. Los locales comerciales atenderán hasta las 21: 00 y los de cercanía hasta las 22:00 horas. 

Además se suspenden actividades deportivas y recreativas que promuevan la aglomeración de personas (torneos y competencias en sus diferentes disciplinas, talleres municipales culturales y escuelas deportivas municipales).

Desde el municipio también informaron que podrán continuar las prácticas de deportes individuales dentro de los horarios permitidos, mientras que los gimnasios y escuelas deportivas lo harán con un máximo de 10 personas por turno. Fútbol 5 y 7 podrán practicarse sin público y bajo estrictos controles.

Quedan prohibidas las ferias americanas y ferias locales funcionarán al 50% de su capacidad en espacios abiertos y continúan suspendidas las reuniones sociales.

Desde la comuna apelaron al comportamiento de la ciudadanía metanense, a cumplir con las disposiciones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

Payo exige una retractación y Esteban negó haber hablado de “malversaciones”

La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

La ONU participará del plan de abordaje de las comunidades del Norte

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS