MEDIDAS QUE RIGEN POR 21 DÍAS

Por la situación epidemiológica de Metán desde hoy aumentan las restricciones

Ante el incremento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, el COE de Metán dispuso aplicar nuevas restricciones.

Metán, localidad de alto riesgo epidemiológico, resolvió implementar medidas estrictas de cuidado en la comunidad.
Metán, localidad de alto riesgo epidemiológico, resolvió implementar medidas estrictas de cuidado en la comunidad.

Las mismas regirán por los próximos 21 días, a partir de las 00:00 horas de hoy viernes 21 de mayo.

Con un registro de 52 casos durante las últimas 24 horas, y un total de 1503 desde el inicio de la pandemia, y un semáforo epidemiológico en rojo para la zona, desde el municipio definieron adoptar una serie de disposiciones con miras a la seguridad sanitaria del municipio. De esta manera las medidas abarcarían la limitación del  horario de libre circulación en la ciudad desde 23:00 a 06:00 horas, salvo trabajadores esenciales.

En cuanto a los locales gastronómicos funcionarán hasta las 22:00, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes, y con modalidad delivery hasta las 24:00 horas. Los locales comerciales atenderán hasta las 21: 00 y los de cercanía hasta las 22:00 horas. 

Además se suspenden actividades deportivas y recreativas que promuevan la aglomeración de personas (torneos y competencias en sus diferentes disciplinas, talleres municipales culturales y escuelas deportivas municipales).

Desde el municipio también informaron que podrán continuar las prácticas de deportes individuales dentro de los horarios permitidos, mientras que los gimnasios y escuelas deportivas lo harán con un máximo de 10 personas por turno. Fútbol 5 y 7 podrán practicarse sin público y bajo estrictos controles.

Quedan prohibidas las ferias americanas y ferias locales funcionarán al 50% de su capacidad en espacios abiertos y continúan suspendidas las reuniones sociales.

Desde la comuna apelaron al comportamiento de la ciudadanía metanense, a cumplir con las disposiciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS