ENDURECEN RESTRICCIONES

Por la suba de casos en El Carril suspenden actividades sociales

Con más de 250 casos de COVID-19 registrados en lo que va del año, las autoridades del municipio de El Carril resolvieron aumentar las restricciones, con el objeto de resguardar el cuidado de las normas sanitarias. Las medidas se deberán cumplir hasta el 31 de mayo inclusive.

Las medidas se extenderán hasta fin de mes.
Las medidas se extenderán hasta fin de mes.

Así lo informó el intendente del mencionado municipio, Efraín Orozco en las redes oficiales del municipio. Se trata de una “casi Fase 1” para evitar el aumento de contagios y que deberán cumplirse hasta fin de mes.

De esta manera se suspenden todas las actividades deportivas, de recreación, de instrucción, y recreativas del complejo municipal; SUM, clases presenciales en la escuela de artes y oficios, incluida la popular feria de comidas.

Asimismo, se resolvió mantener cerrada hasta el 31 de mayo la feria americana que funciona en la mencionada localidad, ni se podrán realizar ferias ambulantes en espacios públicos como plazas o peatonales. Los comercios  en general (almacenes, supermercados, gimnasios, etc.) deberán cerrar sus puertas a las 22 horas; mientras que los locales gastronómicos deberán atender mesas y delivery hasta la medianoche, cumpliendo los protocolos y respetando la capacidad del 30% del local, dispuesta por el COE provincial.

Al igual que en el resto del territorio provincial, se encuentra prohibida la circulación para personal no esencial, entre las 0:00 y las 6 AM.

El municipio recordó que continúa vigente la prohibición de realizar eventos sociales en casas de eventos, ni reuniones familiares en los hogares, para lo cual se intensificarán los controles de la guardia urbana.

El municipio de El Carril informó que ayer se registraron 19 casos nuevos, por lo cual las autoridades se manifestaron preocupados por estas cifras en un municipio de tan solo 14 mil habitantes. Desde que inició la pandemia acumulan 689 casos y 22 fallecidos. Sobre las camas de internación, dijo que solo tienen 9 de las 21 disponibles.

En Orán se escapó un paciente COVID positivo

Un hombre con COVID positivo se retiró del hospital de Orán San Vicente de Paul donde se encontraba internado, aduciendo que “no se sentía cómodo”.

Tras la denuncia realizada por el nosocomio, el hombre de 73 años, oriundo de Isla de Cañas, fue encontrado en López y Planes esquina Lamadrid de la mencionada ciudad del norte provincial.

Posteriormente, el paciente fue nuevamente trasladado al hospital para continuar con el proceso de aislamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS