LUGARES DONDE RECIBEN DONACIONES

Por las inundaciones solicitan ayuda al Gobierno nacional

Por los temporales en Anta y el departamento San Martín, con intensas precipitaciones y vientos de los últimos días, el diputado nacional Andrés Zottos elaboró un proyecto solicitando ayuda nacional  para la asistencia a las personas damnificadas. 

NDS |

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Bienestar Social se moviliza y presta asistencia a los damnificados en Saravia.
El Ministerio de Asuntos Indígenas y Bienestar Social se moviliza y presta asistencia a los damnificados en Saravia.

El diputado nacional anticipó un proyecto de resolución solicitando al gobierno nacional una ayuda especial para las zonas afectadas por las inundaciones  y para las personas que son víctimas de este desastre climático.

Zottos expresó que “el auxilio debe abordar la concreción de obras de infraestructura que sirvan para reducir el impacto y los efectos de los fenómenos climáticos, y disponer recursos para llevar soluciones prácticas y visibles para los afectados”.

“Volver a casa cuando se perdió todo es una extensión de la tragedia, y sobre eso debemos trabajar en el Congreso”, dijo Zottos.

Y consideró que “debe existir una política de previsión para el día después que los equipos municipales o provinciales superen la situación de las evacuaciones y dejan de atender las necesidades más urgentes”. 

Lugares de recepción de donaciones 

El operativo de evacuación es realizado por la subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia, junto a Defensa Civil de Metán, el cuerpo lacustre de la Policía y los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Metán, Las Lajitas, Orán, Aguas Blancas y Apolinario Saravia, que cuentan con lanchas, kayaks, gomones y generadores, además del equipamiento necesario para realizar el traslado de evacuados. No obstante esta asistencia, la solidaridad desde distintos sectores se hizo visible a través de campañas.

Desde la Federación de Centros Vecinales, en 20 de febrero 780 de 9 a 13 y de 16 a 20 y hasta el sábado 27 de octubre se recibe agua, ropa, colchones y alimentos no perecederos.

También pueden acercarse a la Fundación Padre Martearena. Mitre 274 1er piso desde las 8 y hasta las 14, también en calle Acevedo 279 de 9 a 12.30 . Por su parte, familiares de los afectados que residen en Salta capital decidieron juntar donaciones en Tomás Arias 584, en Villa Primavera; también Caritas en Córdoba 190  y salteños encabezados por Micaela Fernández, recibe en el barrio solidaridad manzana 418A lote 13 etapa 2. 

Asistencia a mascotas

Desde las Protectoras de animales también apelaron a la solidaridad  para las mascotas en las zonas afectadas por este fenómeno climático.  De esta manera también se recepcionan donaciones de alimentos para perros y gatos, coordinando la entrega con  Paola Cuellar al  387 529 0807 o al 387 747 1851 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS