“LA PRÓXIMA LLUVIA, SE LO LLEVA”

Preocupación por el precario estado del puente del río Yacuy, en Tartagal

Con la llegada de la época estival, y las recurrentes precipitaciones que derivan en el crecimiento de los cursos de agua, la población de Tartagal se mantiene en vilo, por la falta de mantenimiento del puente del río Yacuy.

Imagen gentileza de Revista Actualidad
Imagen gentileza de Revista Actualidad

A esa intranquilidad se suman la gran cantidad de residuos, áridos y restos de árboles que obstruyen la circulación del agua del mencionado río.

"La próxima lluvia se lleva el puente si no lo limpian", manifestó un vecino de Yacuy en el diálogo con Revista Actualidad del norte provincial.

Asimismo, insistieron en la creciente preocupación de los lugareños al ver cómo quedó el puente de Yacuy pasada la última tormenta. “Hasta el momento no se limpió” nada, señalaron.

Más vecinos de la zona, mostraron su indignación y reclamando la urgente intervención de las autoridades: “nosotros que somos ciudadanos sin conocimientos de hidrología e hidráulica, hace dos veranos que observamos cómo estaba el río a esa altura y pensamos que nuestras autoridades, no ven nada”.

Cabe recordar que históricamente, durante los meses de verano, los cursos de agua de la zona crecen de manera significativa, arrastrando todo lo que encuentran a su paso, provocando en otras oportunidades hasta la evacuación de comunidades. Esta posibilidad durante los próximos meses, ante la inacción de las autoridades municipales, es la que provoca un clima de tensión en los vecinos tartagalenses.

Asistencia a comunidades

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se informa que, desde hoy, se realizará un operativo en Comunidades Originarias y Poblaciones Rurales, con la atención de los siguientes organismos: ANSES, RENAPER, Registro Civil y SENAR.

El operativo será, hoy en La Loma, mañana en 9 de Julio; el miércoles en Zanja Honda, jueves en Tranquita y viernes y sábado en Yacuy.

Este operativo es coordinado por los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS