AUMENTO ESCALONADO DE UN PESO POR MES

Quejas por el aumento del boleto de colectivo en el Valle de Lerma

Tras el último incremento en el boleto de transporte urbano de pasajeros, y la aprobación por parte de la AMT, de la resolución que autoriza a SAETA a subir un peso por mes hasta alcanzar los $26 en el mes de diciembre, las quejas por parte de usuarios se multiplicaron, en particular los del área metropolitana que deben erogar sumas importantes de dinero, para poder trasladarse hasta la Capital.

El lunes habrá una reunión para abordar el tema.
El lunes habrá una reunión para abordar el tema.

 En ese sentido el senador Sergio Ramos, se reunirá con autoridades de la empresa, para trasladar el malestar de los usuarios del área metropolitana.

El senador del departamento Rosario de Lerma, Sergio Ramos, manifestó en declaraciones al sitio Informatevalle.com, que ya se plantearon las problemáticas existentes por el tema transporte ante la Autoridad Metropolitana de Transporte con quien mantendrá una reunión el lunes para buscar soluciones.

La AMT autorizó el aumento escalonado de un peso por mes del boleto de colectivo, para los circuitos dentro de la capital salteña, y también en el resto de los recorridos del transporte público del área metropolitana, donde la suba será de manera proporcional hasta duplicar en un año los valores actuales. Esta situación se da después del recorte del Gobierno nacional de alrededor de $1.400 millones en los subsidios del gasoil. El panorama comenzó a preocupar a más de uno ya que los valores que se abonaran en boletos perjudican gravemente a los usuarios.

En ese sentido, el legislador manifestó "ya se planteó ante la AMT la disconformidad existente entre los ciudadanos por el boleto". En el caso de que un trabajador tenga que trasladarse de Rosario hasta la ciudad de Salta deberá abonar $26.97 (u); desde Salta a Campo Quijano $24.17.  "El día lunes me reuniré con las autoridades de la AMT para buscar respuestas a los planteos realizados" adelantó.

Por otra parte indicó que se buscan respuestas porque los colectivos del Valle de Lerma no han vuelto a tener su recorrido habitual, es decir llegar hasta calle Belgrano "uno de los graves problemas, además de la suba, es que los colectivos dejan a los pasajeros en la calle Mendoza, teniendo que trasladarse a grandes distancias caminando o en el peor de los casos pagando otro colectivo". Se busca que por lo menos AMT disponga de frecuencias que vuelvan al viejo recorrido.  El legislador adelantó que está gestionando el Boleto Social en el Valle de Lerma, este beneficio permite realizar 40 viajes con un 40% de descuento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS