HASTA LAS 20 HORAS

Reabrirán las iglesias y templos, sin fieles, en departamentos con ASPO

Monseñor Mario Antonio Cargnello informó a los presbíteros de la Arquidiócesis que en los municipios en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) está permitido que iglesias, templos y lugares de cultos puedan abrir sus puertas.

Los templos pueden permanecer abiertos hasta las 20.
Los templos pueden permanecer abiertos hasta las 20.

Sin embargo, no se pueden realizar ceremonias que impliquen la reunión de personas.

Esto es posible gracias a la decisión administrativa Nº 10/2.2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, refrendada en la disposición 57 del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia.

Así los municipios de los departamentos Capital, La Caldera, General Güemes, Cerrillos y Rosario de Lerma  pueden abrir los templos con los protocolos que comenzaron a aplicarse en junio hasta el 9 de septiembre pasado. Los responsables de las parroquias y templos deben restablecer el número de personas que simultáneamente pueden estar en el lugar y respetarlo, exigir el uso del tapabocas, ofrecer el alcohol para las manos al ingresar al templo y colocar alfombras con lavandina y agua en las puertas de entrada, además abrir las puertas y ventanas del templo. Deben mantener limpio el espacio y evitar que se toquen las imágenes, los altares o los reclinatorios de los bancos.

"No podemos todavía celebrar la Eucaristía con la participación de fieles", indicó Carnegllo y aclaró que pueden hacerlo fuera del horario de apertura del templo y compartir con los fieles vía streaming.

En tanto, en los municipios en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio las otras parroquias continúan celebrando las ceremonias litúrgicas bajo los protocolos fijados solo hasta las 20, tal como lo dispone el COE.

Cabe recordar que semanas atrás presbíteros de la zona norte y centro emitieron un comunicado solicitando que las celebraciones de las misas sean consideradas “esenciales” y que se reabran los templos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS