Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR DNI Y SEGURIDAD SOCIAL

Realizan un operativo de documentación en Salvador Mazza

Desde hoy lunes y hasta el sábado -con interrupción del miércoles 18, por el Censo Nacional- organismos nacionales y provinciales recorrerán durante una semana distintos parajes para trámites de DNI y de seguridad social. 

El operativo será interrumpido el miércoles 18 por el Censo Nacional.
El operativo será interrumpido el miércoles 18 por el Censo Nacional.

Equipos de ANSES, Registro Civil de Salta, RENAPER y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) realizarán trámites de gestión de DNI, inscripciones de actas y partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros, a familias de comunidades indígenas de Salvador Mazza, de manera similar a las visitas que estos equipos realizaron en otras comunidades del norte provincial.

De esta manera, los agentes atenderán este lunes a las comunidades Churquipampa, Arenales, Itaguasuti, La Bendición, Monte Sinaí, El Obraje en el Predio de Taxistas 13 de Abril en la calle Alejandro Alegre S/N, en la localidad de Salvador Mazza. El cronograma continúa mañana martes 17 de mayo, cuando la atención se dé en horas de la mañana para las comunidades Caraparí Sur y Norte y Playa Ancha en el salón comunitario de la comunidad Caraparí.

Por la tarde, las comunidades destinatarias serán Ñandereta, Yenderenta, Chemara Mbae y El Milagro con punto de atención en la comunidad Yenderenta. 

En tanto, el jueves 19 de mayo se atendería a la mañana a las comunidades Lucero del Alba, El Chorro, El Sauzal y a la tarde a la comunidad Mbaporenda en la cancha de fútbol de barrio Norte en Salvador Mazza.

Por último, los días viernes 20 y sábado 21 se atenderá hasta el mediodía a las comunidades Kuña Ikavi, La Pista, Kuña Ikavi Tuicha, San Antonio, Ferroviario y Montecristo en el salón de la Iglesia Evangélica del barrio Belgrano en Salvador Mazza. 

Los operativos de documentación integrales se realizan de manera periódica y en lo que va del año ya se realizaron en Embarcación y en Santa Victoria Este, en este último caso con dos equipos paralelos para abarcar mayor territorio con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios y garantizar el derecho a la identidad de los ciudadanos. 

El operativo cuenta, además de los organismos participantes, con el soporte logístico de la Delegación de Asuntos Indígenas del municipio de Salvador Mazza, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y de los ministerios de Desarrollo Social de Salta y de Nación.

“Romper el molde”

En Seclantás se realizó el Primer Encuentro de Mujeres Vallistas "Mujeres que Rompieron el Molde", espacio que congregó a distintas mujeres de la provincia que se destacaron en distintos rubros por el rol o la labor que realizan que son fuente de inspiración para el género.

El gobernador Gustavo Sáenz cerró la jornada que congregó a más de 120 mujeres, 22 panelistas y representantes de los 10 municipios de los Valles Calchaquíes, además de la Puna.

"Estas jornadas son importantes para reflexionar sobre las barreras que aún existen para las mujeres. 

El municipio de Seclantás fue elegido como el escenario para que las mujeres referentes, líderes, de gobernanza y destacadas en diferentes ámbitos laborales, culturales, políticos, sociales y deportivos se pudieran encontrar en un espacio de reflexión y diálogo, para continuar trabajando y, sobre todo, llevando la inspiración a otras mujeres.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
La ruta 5 y ruta 30 de acceso a Las Lajitas en Anta, está cortada por transportistas en protesta por falta de gasoil.

ESTÁN BLOQUEADA DESDE AYER

Por falta de gasoil transportistas cortan rutas de acceso a Las Lajitas

Como consecuencia de la persistencia en el desabastecimiento de gasoil, desde ayer transportistas bloquean con sus camiones de transporte de granos las rutas 5 y 30, de acceso a Las Lajitas, departamento de Anta. Por ser copioso centro producción agropecuaria, este corte provoca numerosos inconvenientes.

La nueva ruta se extenderá por 26 km y significaría la pérdida de 600 hectáreas de territorio originario.

PERDERÁN MÁS DE 600 HECTÁREAS

Protesta originaria contra la nueva ruta entre Orán y Embarcación

Desde la comunidad originaria wichí de La Loma se manifestaron en contra de la anunciada ruta que unirá Orán y Embarcación. Advirtieron que dicha obra les significará para ellos la pérdida de más de 600 hectáreas de su territorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS