NO ESTÁ OPERABLE

Reclaman obras concretas en la ruta 40, entre La Poma-Abra del Acay

La ruta nacional 40 no está operable para vehículos de menor porte en el tramo La Poma-Abra del Acay. Las lluvias de los últimos días generaron desbordes de arroyo y se cubrieron badenes.

El Abra del Acay se encuentra a 4895 metros sobre el nivel del mar. 
El Abra del Acay se encuentra a 4895 metros sobre el nivel del mar. 

El senador Dani Nolasco (La Poma) insistió que el organismo nacional concrete obras efectivas y no sólo se dedique a taponar baches en ese sector, de modo que no se desaliente el turismo hacia el lugar.

Personal y maquinarias del 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad trabaja para despejar el camino de material aluvional.

El transito está interrumpido en el sector del Abra del Acay, donde se sucedieron los peores deterioros en la calzada.

Desde Vialidad de la Nación se solicita a los conductores a atender las señales del personal que trabaja en las zonas afectadas y se recomienda planificar las salidas a las rutas con luz del día. Se recomendó no cruzar arroyos ni badenes que lleven agua.

Trabajos del km 4575 al km 4615

Personal de Conservación del Distrito ya trabaja en el lugar, entre los kilómetros 4575 y 4615 que fueron afectados por las crecidas de arroyos en la cuenca del río Calchaquí, debido a las precipitaciones de los últimos días.

Mientras se realicen los trabajos, la circulación estará interrumpida y se informará oportunamente sobre el levantamiento de las restricciones.

Nolasco afirmó que tras realizar reclamos de manera pública y por las vías oficiales, las rutas provinciales y nacionales continúan en mal estado.

Ante la llegada de la temporada de mayor circulación en el circuito turístico de los valles y de la Puna, el legislador indicó por FM Aries, que "la ruta 40 está intransitable" y que pese a haber hecho los reclamos incluso a través de su banca en la Cámara Alta, "se taparon baches nada más y salieron con las máquinas un poco".

El tramo de Payogasta a La Poma está muy barroso, hay que hacer un tratamiento", manifestó.

Señaló que espera recibir respuesta a sus pedidos durante la semana, porque ya se han dado casos en los que la Policía de La Poma tuvo que socorrer turistas que se quedaron varados en la Cuesta del Acay.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS