SE MANIFESTARON EN MOLDES

Reclaman volver a la actividad los dueños de catamaranes en Cabra Corral

La suspensión del turismo en toda la Provincia trajo aparejada una crítica situación para los pequeños emprendimientos deportivos, turísticos y gastronómicos en distintos puntos de la provincia.

Aseguran que tienen presentado el protocolo para poder trabajar.
Aseguran que tienen presentado el protocolo para poder trabajar.

 Ayer, propietarios de catamaranes de la zona del dique Cabra Corral realizaron una caravana por las calles principales de Coronel Moldes, solicitando el retorno de la actividad. A la protesta se le sumaron gastronómicos y hoteleros.

Así lo indicó Diego Renedo, propietario del catamarán Campo Quijano en diálogo con Nuevo Diario, y cuya embarcación se encuentra en el Camping Los Mayuatos de Coronel Moldes: "Presentamos nuestro reclamo al intendente, y un protocolo que será presentado al COE provincial, y esperamos una respuesta para este problema que lleva más de seis meses en los que estamos sin trabajar", dijo, y adelantó que el correlato de esta manifestación será el jueves en Salta Capital, acompañados de comerciantes, deportistas, y clubes de pesca, sumados a los propietarios de catamaranes de Club CONEA, Préstamo y Mayuatos.

Renedo relató que en la pre-pandemia, las salidas de catamaranes eran diarias, y cuando se abrió al turismo interno,  lo hicieron bajo cumplimiento de estrictos protocolos, entre ellos trabajar a mitad de la capacidad: "Cuando retornamos solamente pudimos trabajar 30 días, y sólo de día a sabiendas que la pesca diurna es desfavorable", manifestó y resaltó: "Falta la voluntad política para que volvamos a trabajar".

Consultado sobre algún subsidio por parte del Estado, el propietario del catamarán aclaró que "nuestro sector no está pidiendo subsidios, ni créditos inalcanzables como los que se dieron en su momento, y para los que no tenemos chances". Además explicó que si bien mantienen el diálogo fluido con el jefe comunal de Moldes, Esteban Carreras, "se pasan eternamente la pelota, y seguimos sin una respuesta concreta, siendo el único sector que no trabajó".

Por último indicó que son aproximadamente 50 los propietarios de estas embarcaciones que se encuentran en esta acuciante situación, y a la espera de medidas de reapertura en el dique Cabra Corral. Asimismo, recordó la convocatoria para mañana en Salta Capital.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS