Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVO CRITERO DE ALTA PARA PACIENTES

Récord en Salta con 35 contagios y 258 casos de coronavirus

De los 35 casos ayer, según el Ministerio de Salud, 11 casos corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 7 fueron identificados al final de cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 7 en investigación.

NDS |

El 78% de los casos están fuera de la capital. Tartagal habilitó hospital de campaña. Hay 162 personas recuperadas.
El 78% de los casos están fuera de la capital. Tartagal habilitó hospital de campaña. Hay 162 personas recuperadas.

El doctor Juan José Esteban, del Hospital del Milagro, confirmó anoche después de las 20, luego de que se publó el parte oficial del gobierno en el que se detallaban que sólo se habían registrado 6 casos.  

De estos 35 casos, 15 fueron en departamento San Marín, 7 en Capital, 5 en Colonia Rosa, 3 en Güemes.  También hubo casos en Mosconi y Cerrillos.  

“Son 35, los tengo con nombre y apellido y dirección. Los datos seguramente van a estar seguramente esta noche”, dijo Esteban a Telefé Salta.

Nuevo criterio de alta para pacientes

La directora de Coordinación Epidemiológica de la provincia, Griselda Rangeón,  dijo que actualmente se otorga el alta a pacientes asintomáticos que han cumplido 14 días de aislamiento sin realización de la prueba de PCR.

“Se ha modificado la definición de caso en consonancia con los lineamientos nacionales, que permiten ahorrar los insumos para practicar PCR a pacientes que sí presentan síntomas”, explicó.

Por otra parte, expresó que “están surgiendo pacientes que consultan con uno o dos síntomas, sobre todo dolor de garganta y fiebre”.

Los números

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 35 casos positivos.

Según se conoció, de esos positivos, 11 casos corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 7 fueron identificados al final de cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 7 en investigación.

Los positivos fueron:  7 para el departamento Capital (que a la fecha acumula 95 casos), Cerrillos 2 (suman 7 casos), Chicoana 1 (suman 3 casos), General Güemes 3 (sumando 17 casos); 15 en  General San Martín (sumando 85 casos), 1 en La Caldera (suman  6),  5 para Orán (ascendiendo a 52 casos), y 1 en Rivadavia (sumando 2).

Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la cartera provincial de Salud, los casos ascienden a 258.

A la fecha, y desde el inicio de la pandemia, el total de acumulados de contagios en la provincia indica por departamento que: Anta posee 2, Cafayate 2,  Iruya 2, La Viña 4, Los Andes 8, Metán 2, Rosario de Lerma 5, Santa Victoria 1. En tanto, los departamentos que no registran casos positivos de COVID-19 son: Anta, Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, y San Carlos.

Asimismo, y desde Coordinación de Epidemiología, informaron que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 162 se encuentran recuperadas al día de la fecha.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS