CONGRESO LATINOAMERICANO

Referentes del transporte por cable debaten en Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana de la apertura del cuarto Congreso Latinoamericano de Transporte por Cable, que se lleva a cabo en esta ciudad organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y al que asisten representantes del sector de la región.

NDS |

Tomando al Teleférico como modelo, Urtubey participó de la apertura del congreso de transporte por cable que se realiza en Salta.
Tomando al Teleférico como modelo, Urtubey participó de la apertura del congreso de transporte por cable que se realiza en Salta.

El transporte por cable es un medio que traslada millones de pasajeros diariamente. Está en auge en todo el mundo porque es más económico que otras redes, se puede instalar en geografías complejas como las zonas montañosas, se desarrolla en un tiempo corto, es una herramienta más que se puede vincular a la red de transporte y tiene un bajo impacto ambiental. Argentina posee 170 instalaciones de transporte por cable de diversas características.

El gobernador Urtubey destacó la importancia de que este Congreso se haga en Salta, ya que es la primera vez que deja las provincias del sur del país y elige al NOA como sede, región en la que sólo funciona el Teleférico San Bernardo, en Salta.

La actividad está destinada a titulares de centros de actividades de montaña y parques recreativos con medios de transporte por cable, responsables operativos y técnicos, personal de operación y mantenimiento, autoridades gubernamentales de control e inspectores técnicos, asesores técnico-legales, agentes de centros de investigación y desarrollo, fabricantes de productos y proveedores de servicios de la industria del transporte por cable.  

Entre las exposiciones, el presidente del Teleférico Martín Miranda hablará sobre el Teleférico Salta como Modelo de Sociedad del Estado en acción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS