Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OBRAS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Sáenz presentó un plan de urbanización en Orán para 680 familias

En el barrio Libertad de San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz lanzó el inicio de obras del plan de urbanización que beneficiará directamente a 680 familias de esa barriada.

Sáenz en el acto de lanzamiento de un plan de urbanización en Orán.
Sáenz en el acto de lanzamiento de un plan de urbanización en Orán.

Durante el acto, el gobernador mencionó las numerosas obras que están en marcha para el municipio y anunció que el próximo sábado se inaugurará la base operativa Orán de SAMEC, que forma parte de la extensión del servicio en el interior provincial.

La construcción de la Ciudad Judicial Orán, el nuevo hospital modular en barrio Abraham Balut, la reciente licitación para la construcción de 26 kilómetros de la ruta que unirá Orán – Embarcación, más un puente nuevo sobre el río Bermejo, son “frutos del trabajo constante y de las gestiones que realizamos para hacer obras que dignifiquen a todos los salteños”, afirmó Sáenz.

En este orden, puntualizó el proyecto a ejecutarse en barrio Libertad: “Hace más de 26 años que las familias que viven en este barrio están esperando para tener la infraestructura básica que les corresponde”, indicó. 

A continuación detalló algunos de los trabajos que se realizarán: desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, alumbrado público, enripiado de calles, un Salón de Usos Múltiples, un playón deportivo y una plazoleta.

“Son obras igualadoras de oportunidades para que las familias puedan arraigarse y crecer”, consideró el mandatario.

“En Orán se está dando un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas: juntos, trabajando todos unidos sin distinciones de banderías políticas y teniendo claro que todos los dirigentes estamos al servicio de la gente, para mejorarles su calidad de vida”.

La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas, indicó que “hoy vamos a dar inicio a este programa de infraestructura para la gente. Este es un gran día porque es un día muy esperado por los oranenses”.

“Quiero valorar la figura de nuestro gobernador porque este tipo de obras van a generar trabajo para la gente de este lugar y sobre todo obras de infraestructura pública destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo la funcionaria.

Agregó que “cuando vamos a Nación vemos que Salta es la Provincia que más obras trae para su tierra, por eso mi sincero agradecimiento, respeto y felicitaciones al gobernador Sáenz por tanto que hace por los ciudadanos. Esto es solo el comienzo, tenemos proyectado trabajar con el titular del IPV y con todo su equipo en Pichanal, Tartagal, en más barrios de Orán y en más lugares de la provincia”. 

Señaló que “esto recién comienza; con un gran gestor como lo es el gobernador Sáenz, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó.

El intendente de Orán Pablo González resaltó que “finalmente hubo un gobernador que hizo realidad nuestros sueños” ya que hay unos $3.500 millones destinados a la ejecución de obras tales como pavimento, edificios, refacciones, la ciudad judicial.

“Esto es más que un inicio de obras en este barrio, esto es fruto del trabajo conjunto entre Nación, Provincia, legisladores que acompañan, y Municipio”, dijo.

También el jefe comunal destacó las próximas capacitaciones que comenzarán a dictar la UPATECO en Orán. “Hoy la UPATECO no sólo está comenzado a brindar capacitaciones y respuestas concretas a los oranenses, sino que también se van comenzar a construir tres aulas nuevas en el instituto Loutaif, donde esta universidad va empezar a desarrollarse”.

Ejecutan viviendas

La visita del gobernador Sáenz a la ciudad de Orán también permitió que veririfcara el avance de la construcción de 100 viviendas.

Esta obra, que fue reactivada por la actual gestión, emplea alrededor de 100 personas, la mayoría residentes en el municipio norteño. En la construcción se usa madera nativa y hormigón elaborado en la zona, acciones que benefician a la economía local, se indicó.

Las  100 viviendas son   ejecutadas por  el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, programa Reconstruir. Este proyecto fue reactivado por la actual gestión de Gobierno ya que las viviendas estaban licitadas, pero sin inicio de obra. Los trabajos registran un  avance promedio del 60%. Se trata de  viviendas que tendrán 60 m2, dos dormitorios, baño, cocina- comedor y lavadero. Del total, 5 estarán adaptadas para discapacidad motriz. 

Las viviendas se construyen con método tradicional: tirantería de machimbre con cubierta de chapa símil tejas francesas; carpintería, ventanas y marcos de aluminio. Contarán con todos los servicios: agua, cloaca, gas, red eléctrica nueva, nexo y pozo de agua. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
La ruta 5 y ruta 30 de acceso a Las Lajitas en Anta, está cortada por transportistas en protesta por falta de gasoil.

ESTÁN BLOQUEADA DESDE AYER

Por falta de gasoil transportistas cortan rutas de acceso a Las Lajitas

Como consecuencia de la persistencia en el desabastecimiento de gasoil, desde ayer transportistas bloquean con sus camiones de transporte de granos las rutas 5 y 30, de acceso a Las Lajitas, departamento de Anta. Por ser copioso centro producción agropecuaria, este corte provoca numerosos inconvenientes.

La nueva ruta se extenderá por 26 km y significaría la pérdida de 600 hectáreas de territorio originario.

PERDERÁN MÁS DE 600 HECTÁREAS

Protesta originaria contra la nueva ruta entre Orán y Embarcación

Desde la comunidad originaria wichí de La Loma se manifestaron en contra de la anunciada ruta que unirá Orán y Embarcación. Advirtieron que dicha obra les significará para ellos la pérdida de más de 600 hectáreas de su territorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS