Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVIERTEN 5 MILLONES Y MEDIO DE PESOS

San Carlos confirma la 41° edición del Festival Artesanal el 3 y 4 de febrero

Tras el anuncio del COE del regreso de los eventos masivos, finalmente la Municipalidad de San Carlos lanzó la 41° edición del Festival Artesanal de los Valles Calchaquíes para el 3 y 4 de febrero. Había sido reprogramado dos veces por la emergencia sanitaria.

NDS |

El Festival de la 41º Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes había sido reprogramado dos veces por la suba de contagios.
El Festival de la 41º Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes había sido reprogramado dos veces por la suba de contagios.

Se prevé una inversión en producción y cartelera artística de  $5.500.000 y una asistencia de más de 5.000 personas al evento.

El Festival de la 41º Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes había sido reprogramado dos veces por la situación de emergencia sanitaria y las disposiciones publicadas por el COE: la primera vez para la primera semana de enero y la segunda vez para el 13 y 14 del mismo mes.

Una vez publicada la resolución de la entidad sanitaria, la Municipalidad de San Carlos publicó de manera oficial la cartelera, con fecha para el 3 y de febrero y con entradas de $1.500 y $2.000.

Hector Raul Vargas, intendente de la localidad, afirmó a Nuevo Diario que el evento ya cuenta con la autorización de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (COCS) para realizar el evento, según lo dispuesto por las disposiciones vigentes del COE.

“Aproximadamente estamos gastando $5.500.000 para la realización del festival, y luego de las evaluaciones del aforo disponible, entendemos que la recaudación cubrirá los gastos que estamos teniendo”, aseveró al respecto.

El mandatario afirmó que contrataron personal de seguridad para controlar el ingreso y circulación de los asistentes a la localidad y al predio donde se va a realizar el evento. Además la Policía de Salta estará a cargo de controlar el pase sanitario en las puertas del lugar donde tome lugar el festival.

“La mayor cantidad de asistentes proviene de Tucumán, seguido de gente de los alrededores y de Salta capital y esperamos una cantidad 5.300 personas”, sostuvo Vargas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

La cartelera

Pese a la difícil situación económica que afrontan los municipios del interior, San Carlos pudo costear la presencia de artistas de renombre para ambas noches del festival.

Los Tekis, Corocio, Jacinta Condorí, Ahyre y Sergio Galleguillo se presentaran el jueves 3 de febrero, mientras que el Chaqueño Palavecino, Canto 4, Lazaro Caballero, Guitarreros, Alma Carpera y Ternura, cerrarán el festival el viernes 4 de febrero.

La vistosa cartelera responde a la necesidad de generar asistencia para solventar la realización del festival. 

Hubo una reducción de la oferta artistica que se anunció en primera instancia para las primeras semanas de enero. El intendente explicó que esto se debió a "compromisos" que los artistas ya tenían para febrero y que no contaban con la suspensión del evento por la crecida en la ola de contagios por Covid-19.

El pedido de los intendentes al ministro

Vargas fue uno de los mandatarios que participó en una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, donde se habría solicitado mayor flexibilidad en la venta de bebidas alcohólicas en la temporada.

El intendente explicó que “hubo un error de interpretación” ya que la solicitud se redujo a que en los buffets de los campings municipales se permita la venta de bebidas alcohólicas. Actualmente las disposiciones prohíben la venta en dependencias estatales.

“La gente sale del predio del camping, compra alcohol y lo ingresa al predio. La idea de la presentación es porque hay muchos vendedores en la zona de vinos artesanales, y el hecho de no dejarlos vender en el predio los afecta económicamente”, dijo el jefe municipal.

Puede ser una imagen de 3 personas

El intendente Vargas durante la presentación del Festival de la 41º Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se realizaron diversas manifestaciones antes de la aclaración del Ministerio de Educación.

MEJORAN LA OFERTA EDUCATIVA

Aclaran que el Profesorado de Cafayate no se cierra

Desde el Ministerio de Educación aclararon la situación del Profesorado de Música de Cafayate y remarcaron que no cerró, sino que la carrera cambió para mejorar la oferta a profesorado de Danzas con orientación a Folclore. Los talleres TAP y los estudiantes que continúen en la carrera tienen garantizada la continuidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS