SIN AVANCES EN LA AUDIENCIA

San Isidro insiste en irse pagando la mitad a los despedidos

Durante la nueva audiencia en el marco del Proceso Preventivo de Crisis (PPC), solicitado por el grupo peruano Gloria, a cargo de la concesión del Ingenio San Isidro, no hubo avances dado que la propuesta de la empresa sigue en torno a irse pagando la mitad de las indemnizaciones.

Firme postura del pago del 100% de las indemnizaciones de Enrique Wandschneider, abogado del SOEASI.

Así lo informó el abogado del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), Enrique Wandschneider, a Nuevo Diario. Los tiempos del PPC concluirán el jueves que viene, cuando sea cual fuere el resultado del diálogo, las partes podrán acordar o quedar liberadas para realizar las acciones que cada cual analice como necesaria. 

Mientras, el abogado indicó que durante las negociaciones, los referentes de la empresa volvieron a manifestar el interés de otros grupos empresarios en hacerse cargo de la concesión del ingenio. En esta vía fue que sostuvo, hubo conversaciones con el grupo Budeguer. Otro de los nombres empresarios que está dando vueltas es el de Rocha Ferro, también de Tucumán. 

Desde el SOEASI se mantuvo, en tanto, la postura del pago del 100% de las indemnizaciones. 

Más de Provinciales
Por las intentas lluvias de ayer se cortó el paso en algunos tramos de la ruta 9 entre Vaqueros y La Caldera.

FUERTES LLUVIAS EN LA CALDERA

Preocupación por derrumbes y bajada de agua en un loteo

Las lluvias de ayer y el corte de un sector de la ruta 9 por la bajada de un caudal de agua como río, entre las ciudades de Vaqueros y La Caldera, volvieron a generar la preocupación de los vecinos por posibles derrumbes.