AVANCES EN EL TRANSPORTE

Se confirmó que Cafayate tendrá servicio de colectivo urbano

El Concejo Deliberante local remitió a la Municipalidad una ordenanza donde autoriza a que se firme un convenio con el empresario Ubaldo Moya para poner en servicio al nuevo servicio de transporte urbano. Costará $200 el pasaje

GESTIÓN

El Director de Tránsito, Carlos Pastrana y concejales participaron del recorrido del nuevo transporte público en una prueba. Foto: Radio Cafayate
El Director de Tránsito, Carlos Pastrana y concejales participaron del recorrido del nuevo transporte público en una prueba. Foto: Radio Cafayate

En diálogo con Nuevo Diario el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cafayate, Marcos Arjona confirmó que en la última sesión del Concejo Deliberante se emitió una ordenanza para que el municipio avance en autorizar un servicio de transporte urbano en la localidad cabecera de los Valles Calchaquíes.

El mismo tendrá un costo de $200 y si bien el concejal Cristián Avellaneda sostuvo a Radio Cafayate que el colectivo empezaría a funcionar desde el lunes, el funcionario municipal argumentó que todavía no hay fecha definida de inicio del servicio, pero que está todo acordado para que empiece.

Arjona advirtió a este medio que por los primeros 6 meses se emitió una exención impositiva, por lo que los ingresos que genere el servicio quedarán para el empresario que lleva adelante el proyecto. Esta medida con la idea de consolidar el transporte urbano y que el privado tenga la forma de afrontar los costos de mantenimiento. 

Las tárifas quedarán reguladas exclusivamente por la Municipalidad y se indicó que hasta el momento no se tiene pensado la compra de una señalectica ya que durante un tiempo se evaluarán los recorridos propuestos para ver como es la interacción con la ciudad y una vez definidas las paradas definitvas se procederá a la instalación de los carteles, aseguró Avellaneda al medio cafayateño.

Este sábado se realizará un recorrido gratuito para los interesados en utilizar el servicio, puedan conocer el funcionamiento y medir los tiempos.El recorrido dura aproximadamente 60 minutos e incluye a casi todos los barrios y colegios primarios y secundarios. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Provinciales
Niños y niñas de quinto grado participaron de diversas charlas y stands de sensibilización ambiental.

ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO

Se llevó a cabo una jornada de sensibilización ambiental en Cachi

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, participó en una jornada organizada por la municipalidad de Cachi con el objetivo de sensibilizar y concientizar a niños y niñas.


ÚLTIMAS NOTICIAS