ESTA SEMANA CERRARÁN ESTA FRONTERA

Se estima el ingreso de más de 300 argentinos desde Chile

Sin datos oficiales se estima que, en los pasos de Sico y Jama, los argentinos que podrían pasar en estos días serían 300, siempre en el marco de la especulación en relación a que el propio canciller Felipe Solá adelantó que esta semana se cerrarían las fronteras.

NDS |

Controles en la frontera del paso de Sico y Jama, bajo el protocolo sanitario a 4.100 m s.n.m.
Controles en la frontera del paso de Sico y Jama, bajo el protocolo sanitario a 4.100 m s.n.m.

Como se sabe, hasta el momento la situación en los pasos fronterizos es de permitir el ingreso solo de argentinos con domicilios certificados en el país, y la salida de extranjeros.

Así se mantienen los controles en los pasos a más de 4.100 metros de altura, donde se aplica el protocolo de seguridad y el personal allí apostado es el mismo número de los que cumplen esas tareas habitualmente.

También se realizan los controles de vehículos que salen con mercadería desde el país hacia los limítrofes.

Los cambios en la modalidad de atención a los usuarios y tramitación de autorizaciones están en línea con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID- 19).

A continuación detallamos las direcciones de correo electrónico a las cuales deberán enviar sus consultas. Les solicitamos que los usuarios faciliten un número de teléfono de contacto.

Una vez recibida la consulta, los representantes de cada una de las dependencias nominadas se comunicarán a la mayor brevedad posible sobre los siguientes temas:

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS