LA CAÍDA DEL TREN DE PICHANAL

Se perdieron 80 toneladas de azúcar por el derrumbe del puente

Como consecuencia del derrumbe del puente sobre el río Colorado en el municipio de Pichanal, el tren de Belgrano Cargas perdió 80 toneladas de azúcar de un total del cargamento de 520 toneladas.

NDS |

Dos de los vagones que quedaron colgados de una de las bases del puente ferroviario reparado el año pasado y que se derrumbó por segunda vez.
Dos de los vagones que quedaron colgados de una de las bases del puente ferroviario reparado el año pasado y que se derrumbó por segunda vez.

Ante la crecida del río la estructura del puente ferroviario sobre el Río Colorado reinaugurado el año pasado por el Ministerio de Transporte, se desplomó en la mañana del viernes 7 de diciembre en el norte provincial. Por suerte solo se registraron pérdidas materiales y ninguna víctima.

Un informe sobre la situación de la empresa Tabacal Agroindustria da cuenta que se iniciaron las tareas para recuperar los vagones y su carga.

“El viernes pasado la formación habitual de una locomotora y 13 vagones, conteniendo 520 toneladas de azúcar en paquetes de 1 kilo, cayeron al río Colorado al ceder el puente que lo cruza. La rápida reacción de los maquinistas permitió desacoplar la locomotora y evitar eventuales víctimas.

Durante el viernes y el sábado, personal del Belgrano Cargas trabajó muy eficientemente logrando recuperar 11 de los 13 vagones. 

Lo que implica que la pérdida se redujo a 80 toneladas de azúcar, más la que será separada por eventual humedad.

Operativo desde agosto

Es la segunda vez que se caes este mismo puente sobre el río Colorado luego de ser reinaugurado el año pasado por el Ministerio de Transporte de la Nación. La primera vez fue en marzo del 2015 y no fue reparado en el invierno (que es cuando el caudal del río lo permite). Se reparó en el invierno de 2017, y quedó operativo desde agosto de ese año.

En la primer derrumbe una de las columnas del puente fue llevada por la correntada, producto de los años de deterioro, agrega el comunicado de la firma.

“No podemos aventurar los motivos por los cuales los dos tramos metálicos del puente cedieron, y quedaron los dos vagones sosteniendo el puente colgados de la nueva columna y sosteniendo los tramos metálicos caídos.

Esperaremos los resultados de las pericias. Esperamos que la reparación del puente se encare a la brevedad”, concluye.

La petición para que se reacondicione en el menor tiempo posible el paso de los convoyes en el tramo Hipólito Yrigoyen-Pichanal, es impulsado por la operadora del ingenio la empresa nortemaricana Seaboar Corporatión.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS