POR RECESIÓN E INSEGURIDAD

Solicitan la urgente apertura del puente internacional de Orán

El cierre cumplió ya dos años, por lo que organizaciones cívicas y sociales de Bermejo apelaron a la Cancillería de Bolivia, realice las gestiones para que se rehabilite el Puente Internacional con Aguas Blancas, en Orán, Salta. La recesión económica y la inseguridad son los principales argumentos.

El puente se mantiene cerrado desde marzo de 2020.
El puente se mantiene cerrado desde marzo de 2020.

En caso de los pasos fronterizos de Villazón y Yacuiba, ya se puede transitar de uno y otro lado de la frontera.

Como en su momento ocurrió en San José de Pocitos y Yacuiba, los ciudadanos bolivianos manifiestan que acrecentó la ilegalidad, ya que la gente circula normalmente a través de chalanas o gomones, a vista de las autoridades bolivianas y argentinas; situación que ha derivado también en un aumento de la delincuencia.

Residentes del vecino país optan por ingresar a la Argentina para recibir atención médica en el ámbito público, mientras que desde Argentina prolifera el contrabando.

La demora en la apertura fue criticada por el referente Freddy Rueda de la Federación Regional Única de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas, Vivanderos y Trabajadores por Cuenta Propia; quien acusó al diputado Delfor Burgos de no realizar las gestiones correspondientes.

Burgos, a su vez, aseguró que se ha cumplido con los trámites, pero que en Argentina se están refaccionando las oficinas de Aduana y Dirección de Migraciones, motivo por el cual no se habilita hasta ahora.

El legislador declaró que una vez que finalicen las refacciones se autorizará el paso. Destacó que tanto los sectores abocados al turismo como al transporte demandan la apertura, destacando que una de las condiciones que se exigían por autoridades argentinas para abrir la frontera era garantizar la inmunización contra la COVID-19 en la población; registrando a la fecha más del 70 por ciento de inoculados y a nivel departamental más del 80 por ciento.

Aparte, señaló que es el Gobierno de la Provincia de Salta el que inicialmente debe realizar las gestiones ante el gobierno argentino para así sumar argumentos para la reapertura del Puente Internacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS