"LA QUIEREN VER MUERTA"

Trasladaron a Milagro Sala a la cárcel de Güemes

El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó anoche el traslado de Milagro Sala al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Güemes. Apelarán la decisión judicial.

NDS |

La notificación del traslado de Milagro Sala surgió anoche, pero en la cédula del juez no hay ninguna fundamentación respecto a la medida.

La notificación se realizó anoche a ultima hora, pero en la cédula no hay ninguna fundamentación respecto a la medida que será denunciada ante los organismos internacionales, indicó  la defensa que presentará un habeas corpus en favor de la dirigente social.

Directamente desde el Tribunal Criminal donde se desarrolló la audiencia del juicio conocido como "Pibes Villeros", cuando terminó la audiencia se la trasladó en vehículo a la cárcel de Güemes.

La medida que fue calificada por allegados a la dirigente como "arbitraria y contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia".

El traslado a la cárcel de Salta terminó con la situación de prisión domiciliaria que cumplia Sala en su casa de Barrio El Carmen en Jujuy. En la disposición del juez, se exigió "las máximas medidas de seguridad" tanto para su traslado como para las veces que tenga que viajar a Jujuy para las diferentes audiencias judicales, por lo que se notificó tanto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, como así también a su par de Seguridad, Patricia Bullrich

"La quieren muerta"

“La quieren muerta”, denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala. “El gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro.

Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”, aseguraron.

Más de Provinciales
La gestión del proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" fue de técnicos de la SsAF de Salta.

CUANDO SE TERMINEN OBRAS

En un año la Quebrada del Toro tendrá agua segura

El proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" facilitará el acceso al agua segura a 35 familias de la comunidad de la Quebrada de Toro, luego que en un año se termine la obra.

La obra beneficia a más de 50 mil habitantes.

NUEVO BLOQUE QUIRÚRGICO

Habilitaron 3 quirófanos en hospital de Güemes

El servicio de cirugía del hospital de referencia Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes cuenta con un nuevo bloque consistente en tres modernos quirófanos.

Una mujer se encadenó y otros la acompañaron.

RECLAMOS POR MAL SERVICIO

Vecinos de Morillo tomaron la oficina de EDESA

Ayer a las 6.30 los vecinos de Coronel Juan Solá, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte también conocida como Morillo, decidieron tomar las instalaciones de la empresa que provee energía para denunciar el mal servicio y la baja de tensión en el servicio mientras había temperaturas que llegaban a los 45 grados.