ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Tres mil niñas y niños originarios son alcanzados por el Plan UNIR

Autoridades de la Subsecretaría de Primera Infancia junto al equipo de coordinadores territoriales, intercambiaron datos de impacto del Plan UNIR a 6 meses de su implementación en el marco de las primeras Jornadas de Integración y Evaluación.

Hubo dos jornadas sobre el impacto del plan  en Orán, San Martín y Rivadavia.
Hubo dos jornadas sobre el impacto del plan en Orán, San Martín y Rivadavia.

Dicho plan brinda acompañamiento familiar a un total de 3.000 niñas y niños de 126 comunidades originarias.

Las jornadas se realizaron la semana anterior y contaron con la asistencia presencial de coordinadores territoriales del Plan UNIR de San Martín, Orán y Rivadavia.

Entre las actividades desarrolladas se abordaron métodos de evaluación, abordaje de casos, herramientas para perfeccionar las intervenciones, y se dialogó con referentes nacionales y de Unicef sobre el panorama general de la primera infancia en toda la región y en el país.

El Plan UNIR brinda acompañamiento familiar a un total de 3.000 niñas y niños de 126 comunidades originarias

La subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, repasó los datos de impacto del Plan hasta el momento e informó que: “Arrancamos el proyecto por diciembre del 2020 en territorio, comenzamos con 1.300 familias”.
“Ahora, en este cierre, estamos con 2.328 familias de las cuales son 3.000 niños y niñas que estamos acompañando”. 

Incluirán otras 50 comunidades

“El proyecto va en aumento, estamos acompañando a 126 comunidades. Tenemos la proyección de integrar en los próximos meses a 50 comunidades más de toda la zona de emergencia y fortalecer al recurso humano”, detalló la Subsecretaria.

Asimismo, autoridades y referentes del Plan coincidieron en que los espacios de evaluación y de intercambio son muy necesarios para generar mecanismos de intervención: “Que permitan fortalecer a todas las familias que atendemos, entendiendo que la     desigualdad y la inequidad en la franja de primera infancia en la Argentina es muy dolorosa”.

El Plan UNIR cuenta con 150 acompañantes familiares en territorio, distribuidos por las zonas: Santa Victoria, Tartagal, Embarcación, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, con equipos interdisciplinarios y consultores por líneas de trabajo que brindan todos los insumos técnicos para que las líneas desarrollen intervenciones y prestaciones acordes con las necesidades de las familias. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS