Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BUSCADOS CASA POR CASA

Unos mil alumnos del Dto. San Martín se revincularon con su escuela

En el departamento San Martín fueron más de mil los estudiantes que por la pandemia y otras razones, se habían desvinculado de su escuela. Un 71% de ese total logró recuperar su vinculo educativo. El ministro Matías Cánepa destacó la tarea de docentes por esta revinculación estudiantil.

Los alumnos revinculados tienen clases de apoyo para evitar la deserción en el departamento San Martín
Los alumnos revinculados tienen clases de apoyo para evitar la deserción en el departamento San Martín

Durante las visitas a comunidades educativas del departamento San Martín, el ministro de Educación, Cánepa, supervizó y destacó el trabajo que llevan adelante establecimientos educativos de la zona, para volver a vincular a los estudiantes con el sistema educativo.

A través de una ardua tarea destinada a preservar las trayectorias educativas de los alumnos, entre las actividades de revinculación que más se destacaron fueron aquellos talleres enfocados en reforzar conocimientos específicos de primaria, secundaria y técnica, con el objetivo de lograr la permanencia y el egreso de los alumnos.

Además se dictaron talleres de inglés y talleres propios de verano para que niños y jóvenes permanezcan más tiempo en la escuela realizando actividades lúdicas y de recreación, a los fines de integrar, apoyar y complementar la educación formal.

Danzas, arte y actividades deportivas fueron los espacios de mayor concurrencia.

Asimismo, estudiantes de institutos de formación docente e institutos de educación superior, para ampliar sus prácticas, realizaron tareas de revinculación, buscando a los alumnos casa por casa para volver a traerlos a la escuela.

Una vez que los alumnos se encontraron nuevamente en el sistema educativo, se realizaron actividades que apuntaron a la permanencia e institucionalización de los aprendizajes para evitar el desgranamiento y una nueva deserción.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
La ruta 5 y ruta 30 de acceso a Las Lajitas en Anta, está cortada por transportistas en protesta por falta de gasoil.

ESTÁN BLOQUEADA DESDE AYER

Por falta de gasoil transportistas cortan rutas de acceso a Las Lajitas

Como consecuencia de la persistencia en el desabastecimiento de gasoil, desde ayer transportistas bloquean con sus camiones de transporte de granos las rutas 5 y 30, de acceso a Las Lajitas, departamento de Anta. Por ser copioso centro producción agropecuaria, este corte provoca numerosos inconvenientes.

La nueva ruta se extenderá por 26 km y significaría la pérdida de 600 hectáreas de territorio originario.

PERDERÁN MÁS DE 600 HECTÁREAS

Protesta originaria contra la nueva ruta entre Orán y Embarcación

Desde la comunidad originaria wichí de La Loma se manifestaron en contra de la anunciada ruta que unirá Orán y Embarcación. Advirtieron que dicha obra les significará para ellos la pérdida de más de 600 hectáreas de su territorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS