DERECHOS DE LA MUJER

Urtubey pidió seleccionar un juez de violencia familiar y de género

Coincidente con el Día Internacional de la Mujer y sus Derechos, conmemorado ayer,   el gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso que se avance en la  cobertura del cargo de juez  con competencia en Violencia Familiar y de Género para  Joaquín V. González.

El juez se desempeñará en Joaquín V. González.

Urtubey pidió la selección y cobertura de  dicho cargo al Consejo de la Magistratura.

Se indicó que dicho juzgado fue creado en el marco de la declaración de Emergencia Pública en materia social por violencia de género.

El pedido surgió en una fecha en la que se conmemora la inclaudicable lucha por los derechos de la mujer y se concretan distintas acciones frente a la violencia familiar y de género.

A partir de este pedido, el Consejo de la Magistratura tendrá a su cargo disponer los mecanismos necesarios para concursar este cargo que tendrá la responsabilidad del Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia.

El nuevo Juzgado se suma además, a las distintas acciones impulsadas a partir de la sanción de la Ley 7.857, del año 2014, por la cual el Gobierno de Salta declaró la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia. 

Por esta Ley fueron creados cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género, dos en el Distrito Judicial Centro, uno en Orán, uno en Tartagal y otro en el Distrito Judicial Sur con circunscripción Metán. 

Más de Provinciales
Así surge del decreto 380.

EN EL NIVEL SECUNDARIO

En diciembre se cumplirá con el tope de 45 horas cátedra

Según el decreto 380, publicado en el Boletín Oficial de la provincia en el día de ayer, para diciembre próximo se prevé que el tope de horas cátedra a dictar por los docentes secundarios quede en 45.

Un remis de jujeños con un cartel alusivo.

LUCHA POR EL TRABAJO

Se desató la guerra entre remiseros jujeños y salteños por los viajes a Jujuy

Debido a que no hay una normativa que regule el servicio de remis inter jurisdiccional  entre Salta y Jujuy, remiseros que pertenecen a la Delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) y a la cooperativa Carda conformada por jujeños y salteños, hace un mes mantienen un intenso conflicto. 

Está 2.5 por encima de la media nacional.

UN BUEN RENDIMIENTO

Alumnos superaron la media nacional en el Operativo Aprender

Desde el Ministerio de Educación se dieron a conocer los resultados del Operativo Aprender (OA), que ubican a la provincia un 2.5 por ciento por encima de la media nacional según los logros de los chicos y chicas que asisten a los establecimientos escolares salteños y rindieron esta prueba diagnóstico elaborada desde el Gobierno nacional.