EN AULAS MÓVILES ACONDICIONADAS

Ya se dictan clases a wichis de La Curvita y San Felipe

Finalmente el jueves 10 de mayo se regularizó el dictado de clases de la primaria y secundaria en la Comunidad La Loma, en jurisdicción de Santa Victoria Este, zonas afectadas por inundaciones en el departamento Rivadavia.

NDS |

La semana pasada se realizó la colocación de las aulas móviles en La Curvita y desde el jueves 10 de mayo tienen clases.

Sus habitantes debieron reubicarse tras las crecidas del río Pilcomayo.

La confirmación vino del coordinador de Educación Rural de la provincia, Daniel Grimaux, quien destacó que en “cada escuela que empieza las clases en un ciclo especial hay un planteo pedagógico que se adecua a esta situación”.

En este caso, los 143 alumnos de primaria y 72 de secundaria estudian en aulas móviles, dado que el edificio escolar quedó en el viejo asentamiento de esta comunidad de los pueblos wichi y qom. 

Estas aulas móviles “están acondicionadas con aislantes, con una terminación bien prolija adentro y tienen dos aires acondicionado”, explicó Grimaux, quien precisó que por el momento la construcción de una nueva escuela implica una inversión con la que no se cuenta. La comunidad cuenta ahora con energía eléctrica de generadores, aunque piden que se las conecte con la red eléctrica.   

Clases en la comunidad wichi de San Felipe 

También en la comunidad wichi San Felipe, a 40 kilómetros de Rivadavia Banda Sur, comenzaron las clases. La comunidad reclama  otro edificio (porque el existente fue dañado por  crecidas del río Bermejo), pero se llegó a un acuerdo para comenzar el dictado de clases el viernes. 

Y en la comunidad wichi, La Esperanza, comenzaron ayer las clases en el templo, dado que la escuela quedó encerrada por una crecida, que avanzó por dos cañadas cortando el acceso. 

Más de Provinciales
Las calles de Apolinario Saravia volvieron a inundarse por las fuertes precipitaciones

CESÓ LA ALERTA METEOROLÓGICA

El temporal en Apolinario Saravia dejó a más de cien evacuados

Tras las abundantes precipitaciones registradas durante la jornada de ayer, que dejó 115 personas evacuadas, el Servicio Meteorológico Nacional determinó hoy el cese de la alerta para el municipio de Apolinario Saravia y zonas aledañas. Se espera para hoy lloviznas aisladas y un mejoramiento en las condiciones climáticas para el miércoles y el jueves.

El Gobierno se comprometió a enviar consultores al Municipio de San Lorenzo y revisar las cuentas, si el jefe comunal lo permite.

CORRUPCIÓN EN SAN LORENZO

Incriminan al hermano del "Kila" Gonza en desvíos de fondos

La ex pareja del secretario de Obras Públicas de San Lorenzo, Adrián Segura, en una ampliación de denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos, admitió que “le separaba dinero para darle la comisión a Aldo Gonza”, hermano del intendente de San Lorenzo, Fernando “Kila Gonza”.