Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Ya se han recuperado 15.195 lo que representa el 83%.

EN TERAPIA INTENSIVA 171 PACIENTES

. En las últimas 24 horas la provincia de Salta registró 147 contagios nuevos del virus SarsCov-2, a la fecha los fallecimientos ascienden a 751, en lo que va de la pandemia. Así dio a conocer el reporte El Ministerio de Salud de Salta.

Aprobaron el “Procedimiento de intercambio de perfiles genéticos".

MUESTRA O EVIDENCIA BIOLÓGICA

. Provincia y Nación firmaron un convenio para intercambiar perfiles genéticos relativos a los delitos contra la integridad sexual. Ambas partes participarán en forma conjunta llevando a cabo acciones de cooperación, colaboración y complementación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica.

Capacitación virtual en época de cuarentena.

BRINDAR HERRANIENTAS A EDUCADORES

. Docentes salteños, miembros del Plan Provincial de Escuelas Abiertas fueron capacitados sobre protocolos de actuación ante emergencia o catástrofe y la elaboración del Plan de Protección Escolar Comunitario, por la subsecretaría de Defensa Civil.

Fueron 15 las familias asistidas de esa zona y contenidas por agentes municipales que recibieron ayuda dentro del protocolo de abordaje.

ZONA OESTE Y SUR LOS MÁS AFECTADOS

. Equipos del municipio distribuidos en ciertos puntos de la ciudad relevan los sitios más afectados por el temporal como las zonas Oeste y Sur. Fueron 15 familias afectadas que recibieron ayuda. Se les entregó colchones, ropa seca, frazada, agua y alimento.

Un árbol cedió ante la intensidad del viento en Leguizamón y Juramento.

DESBORDE DE CANALES EN LA CAPITAL

. La lluvia se hizo desear y en una horas cayó en demasía con fuertes vientos y granizo. El temporal causó destrozos, cortes de luz, árboles caídos y se llevó las obras viales del centro. Varios barrios periféricos de la ciudad también resultaron afectados por las inundación.

En el acumulado se registran más de 18 mil casos.

OTROS 9 FALLECIDOS

. En la jornada del miércoles la cantidad de casos de Covid-19 en Salta repuntó y trepó a 239, en donde Capital sigue teniendo los números más altos. El total de acumulados llegó en la provincia a 18.053 casos. También se registraron nueve fallecimientos.