Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Ya se han recuperado 13.552, lo que representa el 83%. Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

LA CURVA DE CONTAGIOS BAJÓ

. En la fecha se notifican 79 casos nuevos. Se confirman 76 casos sospechosos. Del total de casos, 13 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio.

Dr. Juan José Esteban: “A pesar de que estamos en este aislamiento social y preventivo la gente no cumple”

JUAN JOSE ESTEBAN SOBRE EL RELAJAMIENTO

. El Dr. Juan José Esteban dijo que la difícil situación epidemiológica en la Provincia Salta no está zanjada y argumentó que “las marchas son irresponsabilidad” y que la gente no cumple el aislamiento social y preventivo.

La investigación la realizan científicos de la UNSa.

VIRUS EN AGUAS RESIDUALES

. Siguiendo la investigación científica sobre la presencia de COVID-19 en aguas residuales en distintos puntos de la ciudad, la jefa del equipo de investigación, docente de la UNSa y científica del Conicet, Verónica Rajal, dio detalles sobre el trabajo que vienen realizando junto a 12 profesionales más.

Los profesionales requieren una urgente reunión con el Gobernador.

MARCHA Y PETITORIO AL GOBIERNO

. Una importante caravana de vehículos confluyó ayer al pie del  Monumento al General Güemes, en donde numerosos profesionales de la salud protestaron por los bajos salarios que perciben, exigiendo urgentes mejoras.

Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez.

PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

. Especialistas de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca aportarán datos sobre la mediación como método alternativo de resolución de conflictos hasta el 30 de este mes en una jornada regional, con el objetivo de conocer experiencias de implementación en las provincias del NOA para la prevención y solución de conflictos.

El proyecto de declaración de la Cámara Alta lleva la firma de la totalidad de los 23 senadores provinciales,

FIRMA UNÁNIME DE SENADORES

. Fue aprobada una Declaración en la última sesión de la Cámara de Senadores, mediante la cual se insta a los legisladores nacionales por Salta a gestionar que se incremente el Presupuesto 2021 destinado para la Universidad Nacional de Salta.