Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Desde el directorio del Instituto Provincial de Salud de Salta, se lanzó repentinamente un comunicado destinado a las clínicas.

SEGÚN UN COMUNICADO DEL DIRECTORIO

. Desde el Instituto Provincial de Seguros Salta mediante un comunicado anunció que desde mañana sábado 15 de agosto y hasta nuevo aviso, no autorizará no autorizará ni reconocerá las prestaciones de salud que no constituyan cuadros de urgencias provocada por el coronavirus.

Son 336 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

INFORME DE SALUD PÚBLICA

. Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 72 casos positivos, sumando un total de 762 desde el inicio de la pandemia.

La capacidad total del Centro de Limache es de 140 camas.

ESTÁN LISTAS 140 CAMAS

. Tras una recorrida por las instalaciones adaptadas del Centro de Convenciones de Limache, la ministra de Salud Josefina Medrano destacó que el recurso humano y las instalaciones están aptas para responder a la eventual demanda de pacientes con coronavirus.

Las clases comenzarían a principio de septiembre, con cuidados extremos reforzando las medidas de bioseguridad.

ESTUDIANTES DE ÚLTIMO AÑO

. Dependerá de la curva de la pandemia, por ahora las clases para los estudiantes de último año de educación media y sexto de escuelas técnicas tendrán prioridad y para principio de septiembre estarían regresando a las clases presenciales.

El barrio Pereyra Rozas de Salta Capital, en la etapa 2 que corresponde a inmuebles duplex.

SERÍA EN LA SEMANA PRÓXIMA

. Desde el Instituto de la Vivienda anunciaron que entregarán inmuebles en el barrio Pereyra Rozas de Salta Capital a sus dueños la próxima semana. Corresponden a la etapa 2, que obtuvo los certificados de habilitación pertinentes.

Continúan en expansión los contagios de COVID-19, en los organismos públicos.

ORGANISMOS PÚBLICOS COMPLICADOS

. En los últimos días van aumentando los contagios en organismos públicos. El 911 ya registra dos casos positivos y hay 8 aislados. También hoy dos juzgados de Ciudad Judicial que fueron aislados por haber detectado un caso positivo.

El concejal José Gauffín, y la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Laura García.

CUESTIONAN BACHEOS Y BICISENDAS

. “El aislamiento es social, no político; solicito responsabilidad, transparencia y servicio”, dijo la vice presidenta segunda del Concejo Deliberante, Laura García, al referirse a la gestión Municipal. El concejal José Gauffín habló de las pérdidas subterráneas de agua en las calles. "No todo es una cuestión de bacheo municipal".

"El Centro de Convenciones está listo, a la espera del eventual avance de la pandemia”, dijo la ministra Medrano.

"SI FUERA NECESARIO", DIJO MEDRANO

. La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, recorrió el predio del Centro de Recuperación COVID-19 en la zona sur de la capital. Se comprobó que está listo para la internación de pacientes asintomáticos o con síntomas leves y moderados, que fluyan dentro de la red conformada con el hospital Papa Francisco.