Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

La marcha se realizó alrededor de la Plaza 9 de Julio.

"¿DEBEMOS SEGUIR CON LAS VACUNAS?”

. En consonancia con la convocatoria nacional en contra de las últimas restricciones por la situación sanitaria a nivel Nación por la pandemia de coronavirus, un grupo de personas se autoconvocó ayer sin barbijos, y a través de WhatsApp, para marchar alrededor de la Plaza 9 de Julio.

A la fecha se recuperaron 27.445 pacientes.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada del martes se reportaron 242 casos positivos y cuatro fallecidos por COVID-19.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat

SE ANALIZARON LAS ESTADÍSTICAS DE SINIESTRALIDAD

. La iniciativa, según lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, surgió tras reunirse junto a otros legisladores con el procurador General de Salta, Abel Cornejo, donde se analizaron las estadísticas de siniestralidad en la provincia.

El prelado se refirió también a las familias de los asentamientos y ancianos abandonados.

DURANTE ACTO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

. En su invocación religiosa durante los actos centrales por el 439° aniversario de la fundación de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió a la necesidad de "asumir el desafío de vencer todo tipo de exclusión". Apuntó también "al dolor (que provocan) los pobres usados con finalidades políticas". 

Ashur participó de la reunión junto a sus pares provinciales con autoridades nacionales.

NEGOCIACIÓN CON MINISTERIOS

. El Gobierno provincial negocia con los ministerios de Economía  y del Interior de la Nación, y la Anses, la deuda por $2.000 millones que vencen en agosto de este año y que mantiene con el Fondo de  Garantía de Sustentabilidad (FGS). 

Las declaraciones fueron en el marco de los actos por la fundación de Salta.

ANALIZÓ LA SITUACIÓN SANITARIA PROVINCIAL

. En el marco de los actos oficiales por el 439 aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta, el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, analizó la situación de la provincia con respecto a la pandemia por COVID-19 y en el comparativo con aquellas en donde se encuentran en el límite del colapso sanitario. Además aseguró que si bien están los recursos económicos para adquirir vacunas, lo cierto es que no se encuentran disponibles en el mercado.