JORNADAS DE CAPACITACIÓN

A partir del 16 de agosto se inicia la recolección selectiva de residuos en barrios de la ciudad

Con el propósito de reducir el impacto ambiental, recuperar residuos y darle mayor vida útil al Relleno Sanitario San Javier, a partir del 16 de agosto dará inicio la recolección selectiva de residuos en los barrios de la Ciudad de Salta.

La separación de la basura evitará un mayor enterramiento en el vertedero.
La separación de la basura evitará un mayor enterramiento en el vertedero.

En tal sentido, se intensifican las capacitaciones del programa de Recolección Selectiva de residuos. Se concretan en diversos sectores como educación, seguridad, salud, gastronomía, centros vecinales, clubes y fundaciones, entre otros.

Las jornadas de capacitación se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que, a través del área de Educación Ambiental, informa que hasta la fecha 853 personas ya fueron capacitadas mediante charlas virtuales y de manera presencial, en los casos que los protocolos sanitarios lo permitieron.

Cabe destacar que respecto a la cantidad de personas capacitadas, se proyecta una replicación por cuatro teniendo en cuenta sus grupos familiares. Además de los 16 barrios donde ya se venía aplicando el programa conocido como Separemos Juntos.

Desde el área de Educación Ambiental se solicita a quienes se inscriban que luego cumplan con la participación , ya que se dan casos en que no se conectan o no asisten y de esta manera quedan lugares vacíos en la charla.

Hasta el momento, participaron de las capacitaciones diversos centros vecinales e instituciones, entre ellas Secretaría de Seguridad, Universidad Nacional, Cámara Hotelera y Gastronómica, Universidad Católica, Defensa Civil, empresas de seguridad, empleados municipales, Ministerio de Educación, clubes y fundaciones.

Se recuerda que para el éxito del programa los vecinos de la ciudad deberán separar en sus hogares papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos.

Los mismos serán clasificados en el Relleno Sanitario San Javier para su debido reciclaje, reduciendo de esta manera el volumen de enterramiento y dando mayor vida útil a las trincheras. Además, se generará un menor impacto ambiental.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS