AYUDAS ECONÓMICAS DE HASTA $1.512.000

Accederán a proyectos productivos mujeres y grupos LGBTI+ que sufrieron violencia

Hasta el próximo viernes es el plazo que rige para que organizaciones comunitarias en las que participen mujeres y ciudadanos que integran los grupos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI+) que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género sean beneficiados con el Programa Producir lanzado por el Gobierno Nacional.

Senadora nacional Nora Giménez (Salta-FdT).
Senadora nacional Nora Giménez (Salta-FdT).

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad que busca facilitar proyectos productivos de mujeres y grupos LGBTI+ que sufrieron violencia de género.

El equipo técnico de Mujeres, Género y Diversidad de la senadora nacional Nora Giménez (Salta-FdT) realizó el pasado lunes una capacitación acerca del Programa Producir, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. 

El mismo apunta a  crear o fortalecer proyectos productivos llevados adelante por organizaciones comunitarias en las que participen mujeres y personas LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.

El encuentro contó con la participación de referentes y dirigentes de organizaciones territoriales y de base de toda la     provincia, que se  mostraron entusiasmadas por la posibilidad de acceder a la propuesta.

El Programa Producir permite acceder a ayudas económicas de hasta 1.512.000 pesos a organizaciones con personería jurídica, y hasta 496.800 pesos a organizaciones de hecho, que deberán ser destinados a generar nuevos proyectos   productivos o impulsar otros ya existentes. Brinda, además, acompañamiento técnico a  las mujeres participantes. 

Garantizar el beneficio a cada rincón de Salta

Al momento de dirigirse a las participantes de la reunión realizada en la ciudad de Salta,  la senadora Giménez destacó la iniciativa del Gobierno Nacional y expresó su interés de que las respuestas que ofrece el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad lleguen a cada rincón de Salta, y no queden reservadas para la zona central del país.

En ese sentido, destacó la presencia de referentes de lugares tan diversos como Iruya, Pichanal y Anta, además de Salta Capital. 

Resaltó también que el Programa busca promover la independencia económica de las mujeres y personas LGBTI+, que en muchos casos enfrentan situaciones de violencia sin la posibilidad de alejarse de su agresor por carecer de ingresos para mantenerse ella misma o a su familia. 

Finalmente, elogió el trabajo de difusión y acompañamiento  desarrollado por Daiana Méndez, Agustina Vilte y Fabiana Camacho, miembros de su equipo técnico; y puso a disposición de las dirigentes participantes los recursos necesarios para que puedan presentar sus iniciativas dentro del plazo informado.

Requisitos para el Programa Producir
 
En la página web del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGYD)  se establecen los requisitos para el acceso al Programa Producir, lanzado en abril pasado. Se establece que los proyectos productivos deberán ser destinados en forma exclusiva a: - Bienes de Capital: equipamiento tecnológico, maquinaria, muebles, herramientas (como mínimo el 40%).

- Servicios: honorarios por servicios técnicos y profesionales, otras remuneraciones.

- Insumos y otros Gastos Corrientes: insumos para la producción, logística y comercialización, traslados y otros gastos menores relacionados con el cumplimiento del objetivo. No podrá destinarse al pago de viáticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS