COMO ACTUAR Y RECIBIR AYUDA

Acciones para resguardar la seguridad de las víctimas de violencia

Desde el Polo Integral de las Mujeres, un equipo interdisciplinario y la Fiscalía de Genero N.º 5, coordinan acciones para brindar asistencia integral a mujeres que sufrieron violencia de género. Por asistencia y asesoramiento en República de Siria 611, días hábiles y en caso de emergencias llamar al 911.

Las victimas de violencia de genero que deseen recibir asesoramiento deben ir al Polo Integral de la Mujer.
Las victimas de violencia de genero que deseen recibir asesoramiento deben ir al Polo Integral de la Mujer.

A comienzos del año 2022, 1 de enero,  ya se brindo atención a una mujer que fue victima de violencia de genero. Es por eso que la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de los Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos brinda contención profesional mientras que el Ministerio Público Fiscal dicta las medidas de protección. 

También desde el Polo Integral de las Mujeres, un equipo interdisciplinario interviene ante la situación asesorando a la familia en el marco de los avances de la causa judicial y despejando dudas de carácter legal.

¿Como actuar?

Ante un hecho de violencia por motivos de género se solicita de forma inmediata medidas cautelares, prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia, pedido de examen médico y consigna policial en el caso que se considere necesario.

Además se toman testimoniales de las personas que estuvieron presentes al momento del acto de violencia y las actuaciones en estos casos están a cargo de la Fiscalía Penal de Género N.º 5.

Desde el Polo Integral de las Mujeres se interviene con un equipo integrado por profesionales de psicología, trabajo social y abogacía con el fin de asistir de manera integral a quien lo requiera.

Ante estas situaciones, desde la institución se determinó realizar la incorporación al programa Acompañar y se pusieron a disposición los distintos servicios vigentes.

Horario de atención

La Secretaría de Derechos Humanos recuerda que, la atención del Polo Integral de las Mujeres, se brinda de manera presencial en República de Siria 611, de lunes a viernes de 8 a 20 o bien mediante la línea telefónica 387- 5719316.

A través de llamadas o mensajes vía WhatsApp, se puede solicitar asesoramiento y asistencia ante casos de violencia de género. La línea de contacto está habilitada de 8 a 20 horas y también se puede solicitar información o contactar a la institución por correo electrónico [email protected].

Ante situaciones de emergencia se debe llamar al 911 durante las 24 horas y a nivel nacional está vigente la línea gratuita 144.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS