GREMIOS

Acordaron por el 23 por ciento hasta octubre y la discusión salarial según la inflación

La ministra de Educación, Ciencia y tecnología Analía Berruezo firmó ayer el acuerdo de incremento salarial con los representantes de AMET, Vidal Alcalá, Mario Palavecino, por parte de SADOP, Guillermo Burich, por parte de UDA, Gustavo Soto por UPCN, y Juan Arroyo de ATE.

El acuerdo con docentes se extiende al resto de estatales.
El acuerdo con docentes se extiende al resto de estatales.

El porcentaje que se había ofrecido originalmente sigue intacto (pues se acordó el 23 por ciento), aunque las escalas de pago escalonado previstas de marzo a diciembre, se adelantaron de febrero a octubre.  Además, se decidió una redeterminación de los incrementos cada tres meses según la inflación oficial informada. 

Según informó a Nuevo Diario Mario Palavecino, se prevé que esas discusiones se realicen durante los meses que no se estipula ningún incremento. 

Mientras, en marzo los docentes (y se prevé que en general los estatales), tendrán un incremento del 10 por ciento en sus salarios de febrero, dado que aún queda por pagar el último 5 por ciento de incremento del último acuerdo salarial de 2018.

El acta firmada

La convocatoria tuvo por objeto procurar la culminación del proceso de negociación con el sector docente provincial, tanto público como de gestión privada con aporte estatal. Luego de haber acercado posiciones en diferentes instancias previas de diálogo y negociaciones se estableció el acuerdo por un incremento del sueldo básico en un 23 por ciento escalonado. Los escalonamientos se adelantaron respecto de lo propuesto inicialmente pasando el 5 por ciento primero con los haberes en febrero, el 5 por ciento próximo en abril, el 3 por ciento posterior en junio, el 5 por ciento siguiente en agosto, y terminará en octubre con un 5 por ciento más hasta llegar al 23 por ciento acumulado.

Otro de los puntos fue un incremento de la asignación familiar por hijo de 23 por ciento, respetando los tramos y porcentajes definidos en el acuerdo escalonado. 

El acta indica además que "las variaciones de las restantes asignaciones se incrementarán de manera proporcional, conforme lo establezca la norma legal correspondiente".

También se determinó el incremento del 10 por ciento de gastos de movilidad y jerarquización, respetando los tramos y porcentajes definidos en el acuerdo del aumento del 23 por ciento.  Se dispuso el incremento de los conceptos establecidos en los códigos 449, 698, y 690 en tramos.  También se acordó la "redeterminación trimestral de los salarios, a partir de lo acordado en febrero 2019, acorde a la inflación real informada por el INDEC.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS