Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PELIGRO REAL EN NIÑOS

Acuerdan actividades conjuntas entre Grooming Argentina y el Gobierno

El grooming es un peligro real que el sistema educativo debe ayudar a prevenir. Por ello se acordó la realización de actividades conjuntas para la formación docente y la realización de talleres.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, mantuvo una reunión virtual con Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, mantuvo una reunión virtual con Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming.

El aumento de este delito y su complejidad es profundizado por la "hiperconectividad" en niños, niñas y adolescentes a causa de la pandemia.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, mantuvo una reunión virtual con Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina, para el abordaje concreto que permita avanzar en esta problemática que está presente de manera silenciosa y alarmante en la sociedad, afectando a una población particularmente vulnerable como los niños y adolescentes. 

En la reunión también estuvo presente Ramiro García Salado, Coordinador en Salta de Grooming Argentina.

Se acordó la realización de actividades conjuntas para la formación docente y la realización de talleres -en este tiempo de manera virtual-.  Asimismo, Grooming Argentina colaborará con el asesoramiento para desarrollo de contenido para que sea incorporado a la ESI (educación sexual integral).

Ambas partes consideraron que el aumento de este delito y su complejidad es profundizado por la "hiperconectividad" en niños, niñas y adolescentes a causa de la pandemia y afecta mayormente a aquellos de entre 9 y 14 años, por lo que es urgente alertar y preparar a las familias para ser conscientes de este flagelo.

Además, el ministro Cánepa recibió también a los diputados provinciales Nicolás Puentes, Noelia Rigo, Silvia Varg y Socorro Villamayor, quienes confeccionaron proyectos legislativos en materia de grooming, con el objetivo de aunar esfuerzos para sensibilizar a la sociedad salteña sobre la problemática de “grooming”, y así poder enfrentarlo.

Qué es el grooming

El grooming y, en su evolución digital, el online grooming (acoso y abuso sexual online) son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual. Esta práctica se realiza mediante la manipulación o el engaño, y ocultando la condición de adulto, logra que el niño, niña o adolescente realice acciones de índole sexual. El abuso puede ser virtual o llegar a producirse un encuentro real con el ó la menor.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS