POR LA PANDEMIA

Admiten que en Salta hay carencia de profesionales de la salud

Sobre la falta de profesionales y personal de la salud, se expidió en declaraciones a Multivisión Satelital Federico Mangione, Gerente del Hospital Materno Infantil.

Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil.
Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil.

Al ser consultado por la falta de profesionales en centros de salud y los reclamos de la comunidad en este marco sostuvo que “esta pandemia nos pegó duro y tenemos mucha gente que es mayor de edad; estamos por implementar telemedicina y tener una atención más dirigida con médicos que están la casa y en cada consultorio. Recibí todos los reclamos, nos reunimos hoy (por ayer) y estamos trabajando en eso, estamos con poca gente no es justificativo pero hay que entender que estamos sobrecargados de todos lados por el tema de la pandemia. Es un problema que escapa a cualquiera, pero ponemos el máximo del esfuerzo para tratar de cubrir, estamos trabajando fuertemente para tratar de mejorar, estamos con un trabajo incansable de la primera línea de atención primaria de la salud. Estamos tratando de concentrar a los mismos médicos en un solo lugar para que no haya transmisión de un centro a otro”.

Balance del operativo cerrojo en zona sur

La directora de Primer Nivel de Atención del Área Operativa Sur Hospital Papa Francisco, Ana María Urquiza, explicó que el operativo consistió en la búsqueda de pacientes oligosintomáticos y sintomáticos febriles, en búsqueda del nexo epidemiológico de los pacientes positivos en el test de COVID-19 de esa zona.

Fue una intervención comunitaria inmediata para detectar posibles casos que estén circulando. Se encontró a 79 personas con síntomas, quienes fueron hisopadas y obtuvieron resultado negativo”, expresó la profesional. Urquiza definió el rastrillaje como exitoso. “Realmente este operativo fue exitoso, gracias al compromiso del personal de salud. Tanto por su trabajo, por la recepción y aceptación de la población, y por la gran colaboración que hemos recibido del personal policial”, afirmó.

Además, detalló que se entrevistó a 7039 personas en 2739 viviendas, de diez barrios, en las proximidades de Villa Palacios y del Complejo Habitacional Sur.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS