DESNUTRICIÓN INFANTIL

Advierten que se dejo de tercerizar las políticas contra la desnutrición

Tras los resultados de la auditoria realizada sobre el ex Ministerio de Primera Infancia, que marcaron faltas de control en los pagos que se realizaron desde la cartera estatal a ONG´s que trabajan en materia de desnutrición, Carina Iradi, secretaría de Primera Infancia informó que en esta gestión el estado paso a ser el único que trabaja en el monitoreo.

NDS |

Carina Iradi, secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia.
Carina Iradi, secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia.

La Auditoria General de la Provincia realizó un informe sobre el ex Ministerio de Primera Infancia (hoy devenido en secretaría) de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey y que conducía el ministro Carlos Abeleira. En lo auditado, se hizo enfasís en la falta de control de la cartera gubernamental sobre los pagos a las Organizaciones No Gubernamentales que realizaban tareas "para combatir la desnutrición", tal como marcaba la finalidad del área.

Y es que, según detalla el informe, se realizarón pagos a fundaciones sin ni siquiera corroborar que hayan realizado la tarea para las que fueron contratadas.

En ese sentido, Carina Iradi, secretaría de Primera Infancia de Salta, espacio en el que devino el ex ministerio, informó a FM Ya (91.3) que en está gestión el trabajo de prevención de desnutrición dejo de estar en manos de ONG´s, y paso exclusivamente a estar bajo control del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, la funcionaria explicó que el trabajo que realizan organizaciones del tercer sector esta limitado a fortalecer realidades vinculadas a la niñez y la adolescencia.

"La secretaría trabaja con 24 ONG en el sentido de fortalecer las realidades vinculadas a las infancias y a las adolescencias y también a las familias", indicó la secretaria en el programa Hora de Voces, aclarando que las ONG no están realizando trabajos vinculados al tratamiento de la desnutrición infantil.

Iradi aclaró que se hacen rendiciones  trimestrales, de partidas cualitativas y que actualmente hay un doble control que realizan desde el área financiera del ministerio y desde la propia secretaría.

Para acceder a financiamiento las fundaciones deben presentar un proyecto a la secretaría donde en base a la tarea, se fija un monto el cual se les abona cuando los mismos rinden cuentas.

"Todas las áreas de la secretaría tienen sus datos registrados a través del sistema áulico y de un Registro Único Nominal, que son nuestra intervenciones, esto nos permite saber a donde estamos parado en materia de infancia y adolescencia", afirmó sobre los controles la funcionaria.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS