INSTAN A INICIAR O COMPLETAR EL ESQUEMA

Afirman que el 76% de los internados en la provincia no están vacunados

La ocupación de camas en terapia intensiva, entre el sector publico y privado, es del 64%. El 24% de los enfermos graves tienen el esquema de vacunación completo. Desde Salud Publica instan a la sociedad en seguir colocándose las vacunas.

Se insta a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios.
Se insta a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios.

La provincia cuenta con 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído Coronavirus. Las plazas corresponden a hospitales, clínicas, sanatorios privados y públicos.

Sobre el total de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), la ocupación hoy es del 64% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 76% y en la parte privada el 55%, según datos brindado por el Ministerio de Salud Pública.

Daniel Romero, Director de zona sanitaria Oeste, explico que: “el 24% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 76% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”.

También agregó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.

Por último, instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS