Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INSTAN A INICIAR O COMPLETAR EL ESQUEMA

Afirman que el 76% de los internados en la provincia no están vacunados

La ocupación de camas en terapia intensiva, entre el sector publico y privado, es del 64%. El 24% de los enfermos graves tienen el esquema de vacunación completo. Desde Salud Publica instan a la sociedad en seguir colocándose las vacunas.

Se insta a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios.
Se insta a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios.

La provincia cuenta con 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído Coronavirus. Las plazas corresponden a hospitales, clínicas, sanatorios privados y públicos.

Sobre el total de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), la ocupación hoy es del 64% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 76% y en la parte privada el 55%, según datos brindado por el Ministerio de Salud Pública.

Daniel Romero, Director de zona sanitaria Oeste, explico que: “el 24% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 76% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”.

También agregó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.

Por último, instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El cuerpo fue encontrado en el Río Pescado.

EN ORÁN

Bagayera se ahogó intentando cruzar un afluente del Bermejo

Gendarmería Nacional dio la alerta a la Policía de la Provincia sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Río Pescado, afluente del Río Bermejo. Sería bagayera y se habría ahogado. Se está realizando la autopsia del cuerpo.

Marcelo Dominguez sería el elegido para reemplazar a Cornejo.

PARA SER CANDIDATO

Abel Cornejo cumplió y renunció al Ministerio de Seguridad

El ahora ex ministro de Seguridad había anunciado hace tiempo que iba a dejar su cargo a comienzos de diciembre para ser candidato a intendente. Cumplió, y ayer se hizo efectiva su renuncia. Sería reemplazado por Marcelo Domínguez.


ÚLTIMAS NOTICIAS