FALTA DE UNIDADES PARA ASISTENCIA A PEREGRINOS

Al menos 8 ambulancias se encuentran fuera de servicio en la sede del SAMEC

José Cordoba, supervisor de Movilidad del SAMEC, confirmó a Nuevo Diario que son 8 las ambulancias que se encuentran fuera de servicio por distintos desperfectos mecánicos. Se estaría necesitando alrededor de $9.600.000 para que los vehículos queden en condiciones

Parte de las ambulancias que se encuentran paradas en la sede del SAMEC en Salta.
Parte de las ambulancias que se encuentran paradas en la sede del SAMEC en Salta.

Cordoba sostuvo que además de las 8 que se encuentran paralizadas, "hay 13 ambulancias de operativa de Alta Complejidad y 3 de logísticas que si se encuentran funcionando".

Las 8 unidades que encuentran fuera de servicio presentan desperfectos mecánicos, tales como la necesidad del arreglo del motor en su totalidad en el caso de uno de los móviles, la rotura del tren delantero o el recambio de la caja de cambios. 

Según dijo el titular de Movilidad del SAMEC, la reparación de las ambulancias se encuentran todas  con expedientes iniciados en trámite, pero hasta el momento no se han tenido novedades al respecto.

Se estima que por cada una de las unidades se necesitarían $1.200.000, con una inversión estimativa y necesaria de $9.600.000 para hacer que los móviles vuelvan a circular en las calles.

Este medio pudo conocer que una de las próblematicas que impide el arreglo de las ambulancias son los precios de los proveedores estatales a los que el Ministerio de Salud Pública debe recurrir obligatoriamente para realizar los arreglos.

Y es que, dado que la administración pública tiene demoras de hasta 6 meses en liquidar los pagos de las piezas que compran y los arreglos que deben hacerse, los privados toman la costumbre de "inflar" los precios, especulando con la inflación.

Ante los precios exorbitantes existe una negativa de la cartera ministerial de comprometer pagos de montos tan elevados, por lo que este ha sido uno de los mótivos por lo que no se ha avanzado en la reparación de los móviles.

Cabe destacar que el estado solo puede realizar compras a aquellos proveedores inscriptos formalmente para tal fin dentro de la Unidad Central de Contrataciones de la Provincia (UCC).

Ante la llegada masiva de peregrinos a la Ciudad de Salta, los trabajadores del SAMEC esperan que los hospitales de las localidades cercanas a Salta puedan disponer ambulancias para prestar el servicio por este tiempo y prever la demanda venidera que puede generarse de asistencia en emergencias.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS