Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Amad estima que durará tres meses el juicio a ex funcionarios de la AFIP

Ayer dio inicio el juicio contra el ex director regional de la AFIP, Rafael Renisck Brenner; el ex jefe de Jurídica de la Regional local de la AFIP, Nicolás Antonio Fili; el empresario Pablo Daniel Haddad y el contador Federico Guijarro Jiménez en el Tribunal Oral Federal N° 2. No hubo declaración de los imputados.

NDS |

Los acusados frente al tribunal en los juzgados federales.
Los acusados frente al tribunal en los juzgados federales.

El fiscal de la causa, Carlos Amad, habló con Nuevo Diario y expresó: “Fue una audiencia normal. Se trataron cuestiones preliminares que tenían que ver con unos testigos que teníamos que explicar el porqué de la incorporación que nosotros estábamos pidiendo”.  

Los acusados no declararon, informó el fiscal.

Amad indicó que hubo dos discusiones durante la audiencia con la defensa: una sobre un pedido de nulidad y otra por el pedido del abogado de Fili, Matías Adet, de prohibir la toma de fotografías.

“La situación fue zanjada por el presidente del Tribunal. Yo puse mi postura, y el Tribunal decidió que si se podía sacar fotografías y podían estar los periodistas, cosa que es compartida por esta Fiscalía”, indicó.

Las audiencias del juicio se celebrarán todos los martes a partir de las 16.30 horas a cargo del tribunal integrado por los jueces Domingo Batule, Federico Díaz y Marta Snopek. . Sobre la duración del mismo, Amad estimó: “Yo calculo que tenemos para dos o tres meses de audiencia, fácil”.

La imputación

La acusación penal de los imputados es la siguiente: Rafael Resnick Brenner, autor del delito de defraudación a la administración pública (art. 172° en función del art. 174° inc. 5° del CP), en concurso real (art. 55° del CP) con cohecho pasivo y concusión (arts. 256° y 266° del CP).

Nicolás Antonio Fili por su parte es considerado autor del delito de defraudación a la administración pública (art. 172° en función del art. 174° inc. 5° del CP), en concurso real (art. 55° del CP) con el delito de concusión en carácter de partícipe necesario (art. 266° del CP).

Pablo Daniel Haddad, es juzgado como coautor de los delitos de cohecho activo (art. 258° del CP) y de fraude en perjuicio de la administración pública (art. 172° y 174° inc. 5° del CP), en concurso real (art. 55° del CP). Y Federico Guijarro Jiménez, es enjuiciado como coautor de los delitos de cohecho activo (art. 258° del CP) y de fraude en perjuicio de la administración pública (art. 172° y 174° inc. 5° del CP), en concurso real (art. 55° del CP).  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.

EXIGEN REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Sanitaristas marcharon esta mañana y analizan un paro

Los trabajadores sanitaristas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS) realizaron una movilización esta mañana con reclamos económicos y de condiciones laborales para brindar el servicio. Solicitan reunión con el directorio de Aguas del Norte y el gobierno. Sin respuestas, no descartan la idea de un paro por tiempo indeterminado.


ÚLTIMAS NOTICIAS