Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MODIFICARÍAN LOS HORARIOS

Analizan el servicio del transporte público ante el inicio de clases

Ante la llegada del período lectivo, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, analizaron la actual prestación del servicio de transporte en el marco de la pandemia y las posibles medidas a adoptar para mitigar contagios con el SarsCoV2.

Morh y Esteban analizaron estrategias para el uso del colectivo en período escolar.
Morh y Esteban analizaron estrategias para el uso del colectivo en período escolar.

Ambos funcionarios expusieron las características del contexto actual de cada área y las previsiones a tomar para los próximos meses.

El presidente de SAETA planteó la posibilidad de modificar los horarios de ingreso en las áreas educativas, de la administración pública, entidades bancarias y del comercio a fin de descomprimir el horario pico de viajes en colectivo.

Además detalló a Esteban la organización a través de la cual se desarrolla el sistema de transporte en toda el área metropolitana, la cantidad de coches que integran toda la flota, las medidas de prevención y difusión adoptadas, incluso antes del inicio de la pandemia, y el trabajo desarrollado en forma conjunta con las empresas y el sector de los trabajadores.

Por su parte, Esteban señaló las distintas estrategias sanitarias que podrían aplicarse en el ámbito del transporte. Resaltó la posibilidad de interiorizarse respecto del funcionamiento del sistema y la viabilidad que tendrían estas medidas.

Ambos funcionarios adelantaron que continuarán trabajando en forma conjunta para avanzar en los protocolos definitivos para todos los colectivos del área metropolitana.

Aniversario en Quijano

El hospital “Dr. Francisco Herrera” de  Campo Quijano, perteneciente al Área Operativa Nº XLVI, cumplió ayer 25 años de funcionamiento y de prestación de servicios a la comunidad local. Fue inaugurado el 26 de enero de 1.996.

Durante el acto de celebración, que contó con la presencia de las autoridades de Salud, se descubrió una placa en conmemoración de las bodas de plata y se entregaron certificados de reconocimiento a 30 trabajadores, entre personal jubilado del nosocomio y aquellos de larga trayectoria aún en funciones. También participó el intendente Carlos Folloni.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS