UCAIRRA SECCIONAL NORTE

Apoyo nacional para la labor gremial de los remiseros salteños

Luis Narvaja, secretario adjunto de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), junto a Luis Salinas referente en Salta de la entidad, se reunió con Matías Risso, funcionario de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) para respaldar el trabajo gremial de los remiseros.

NDS |

Los dirigentes salteños en la AMT.
Los dirigentes salteños en la AMT.

Cabe recordar que la entidad tiene una interna a nivel nacional que llevó a que en Salta existan dos facciones que se atribuyan la representación de los remiseros a través de UCAIRRA.

Una de ellas, la de Sergio Salinas que tiene a nivel nacional a Raúl Alcides  como secretario General y Luis Narvaja como adjunto, de referentes; y la de Carlos Raúl Escalante  con Norberto Blanco, secretario general de UCAIRRA Seccional Norte.

Matías Risso, coordinador Legal y Operativo de la AMT,  indicó a Nuevo Diario que recibieron formalmente a los trabajadores, pero que no se firmó ningún acuerdo como se pretendía, hasta que se consulte al Ministerio de Trabajo sobre la representación legal y sindical de UCAIRRA, ya que tiempo atrás recibieron una carta documento de UCAIRRA Seccional Norte que manifestaba que Alcides y Narvaja carecen de representación gremial por problemas internos que llevó a la división de los remiseros.

Consultado por esta Redacción, Narvaja sostuvo que llegó a Salta para respaldar a Salinas, quien fue aprobado por un Congreso y el Consejo Nacional de UCAIRRA. También analizó la situación del trabajador del remis.

“A los compañeros que pagan la licencia les hacen multas y a los truchos no les pasa nada. Algo raro hay en Salta. La AMT debe controlar para que se regularice la actividad del remis.

Aunque queremos a los 1700 remiseros de Salta, la asociación no es compulsiva pero queremos que todos los remiseros estén blanqueados”, dijo. Respecto a las divisiones internas del sindicato en el orden nacional que ponen en peligro la representatividad local, Narvaja sostuvo que “el Congreso Nacional de UCAIRRA no tiene seccionales activas desde el 2010, solo seccionales (…).

También vamos a denunciar a Escalante por hacer usurpación de títulos y honores que no le corresponden”. Por el procesamiento que tienen él y Alcides, que le impedirían estar al frente de la entidad sindical, Narvaja respondió: “El presidente de la Nación (Mauricio Macri) tiene seis procesos, Moyano (Hugo) tiene 20 procesos y es secretario General de Camioneros; mientras la ley 23551 no me inhabilite así esté procesado puedo dirigir el gremio, yo o el dirigente que sea. Yo estuve procesado y en ningún momento se me prohibió ejercer el mando”.

Por último, señaló: “No llama la atención que una seccional norte que arranca en José C. Paz termine en Jujuy. Una seccional es para cada provincia, no puede haber una seccional que ocupa todo el norte, entonces para qué tenemos un Consejo Directivo Nacional y un sindicato nacional”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS