Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONVENIO CON LA FACULTAD DE INGENIERIA

Apoyo técnico de la UNSa en la medición tarifaria eléctrica del ENRESP

La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) para participar de la revisión tarifaria de la empresa EDESA, y con este objetivo la tarea se iniciará con una campaña de medición con diversas tareas de campo.

Ing. Héctor Iván Rodríguez  Dra. Soledad Vicente  Ing. Héctor Raúl Casado Dra. Graciela Morales Dr. Carlos Saravia y Dr. Jerónimo López Fleming.
Ing. Héctor Iván Rodríguez Dra. Soledad Vicente Ing. Héctor Raúl Casado Dra. Graciela Morales Dr. Carlos Saravia y Dr. Jerónimo López Fleming.

El Entre Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) convocó a las Universidades a participar de la revisión tarifaria de la Distribuidora de Electricidad Provincial que, en Salta, está a cargo de la empresa EDESA.

Se destacó que el ENRESP para este proceso de Revisión Integral de tarifas, trabajará en forma conjunta tanto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, como con el Instituto de Energía Eléctrica dependiente de la Universidad Nacional de San Juan y el CONICET.

Por el momento la Facultad participará en las tareas que conducirán luego a la revisión del cuadro tarifario. De este modo y para lograr este objetivo se llevará adelante una campaña de medición que implicará diversas tareas de campo tales como:

  • Colocación y verificación de equipos
  • Relevamiento de información
  • Procesamiento de la información relevada para el cálculo de los parámetros.

Esta acción se realizará en el marco de un Convenio de Cooperación el cual tendrá un año de vigencia a partir de su firma, en cuyo periodo se pondrá especial interés en el comportamiento de los consumos a lo largo de las distintas horas del día durante todos los días del año.

Desde la Facultad de Ingeniería se subrayó que participará activamente de esta acción con "el especial interés de continuar cumpliendo su misión de generación y transmisión de conocimientos, promoviendo la ejecución de proyectos de extensión con compromiso provincial y social".

La firma del convenio

Para concretar este propósito a futuro en toda la provincia de Salta participaron del acto de firma del convenio:

Carlos Saravia, Presidente del ENRESP, la Vicerrectora de la Universidad de Salta, en este momento a cargo del rectorado, doctora Graciela Morales, el Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Héctor Raúl Casado, la Vicedecana, doctora Soledad Vicente, y el ingeniero Héctor Iván Rodríguez, Secretario de Vinculacion y Transferencia de la facultad. Además estuvo presente el Director de la carrera de Ingeniería Electromecánica, ingeniero Federico Farfán.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 37.273 los casos confirmados.

PERSISTE LA CURVA ASCENDENTE

En 24 horas la provincia suma 349 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 349 casos nuevos en la provincia, de los cuales 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.

Directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Prov., Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García.

SARS-COV-2, CAUSANTE DE COVID-19

Circulan en Salta las variantes de Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido

En conferencia de prensa las autoridades del ministerio de salud confirmaron la circulación de las cepas. Se trata de las originadas en Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a respetar los protocolos vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.

La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.

PARA TRABAJO EN BARRIOS POPULARES

La organización Techo recaudó $229.194.00 en su colecta anual en la provincia

La colecta Techo en la provincia de Salta se realizó el sábado 8 durante toda la jornada. Los voluntarios y voluntarias lograron recaudar un total de $229.194.00, los cuales serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS