A LOS NUEVE MESES DE ASUMIR

Aramayo y Vera fueron "renunciados" de la ANSeS por "bajo rendimiento"

Fuentes oficiales confirmaron que ANSeS central solicitó las renuncias de Marcos Vera Ramírez y de Susana Aramayo, titulares de la Udai Sur y Udai Norte, respectivamente, "por el bajo rendimiento" que tuvieron.

Los ex gerentes Susana Aramayo y Marcos Vera desplazados de la Anses Salta, habían asumido en junio del año pasado.
Los ex gerentes Susana Aramayo y Marcos Vera desplazados de la Anses Salta, habían asumido en junio del año pasado.

Las dimisiones fueron presentadas el viernes pasado. Desmintieron que haya habido ofrecimientos a referente locales para cubrir las gerencias.

Las Udai quedaron a cargo de "reemplazantes naturales", trabajadores de carrera que seguían en la estructura jerárquica.

Si bien, la corta carrera que hicieron Susana Aramayo y Marcos Vera Ramírez estuvo teñida de escándalos.  Antonio García, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aclaró que el alejamiento de los funcionarios se debe a que no cumplieron con los objetivos de atención.

"Desde el viernes pasado sabíamos que iban a destituir a los dos jefes por una cuestión de rendimiento. A nosotros nos miden por objetivos, tenemos un sistema operativo que controla los movimientos, los tiempos de atención, la gente que ingresa. Y no se estaban cumpliendo con los objetivos. Lo que se sumó el tema del IFE de Marcos Vera y que Aramayo fue abogada previsional", contó.

A favor de los ex funcionarios, García señaló que los objetivos impuestos desde Buenos Aires no son fáciles de cumplir, puesto que las Udai carecen de los recursos necesarios para hacerlo. Recordó que en el edificio de Jujuy al 43 funcionaban las dos Udai, luego del incendio del edificio de Pellegrini al 900, ocurrido cuatro años atrás.

"No tenemos recurso humano, no tenemos infraestructura ya que estamos todos amontonados. No podemos cargar documentos porque no podemos digitalizar por el sistema que tenemos. Pedimos que se amplíe la capacidad de internet porque no damos abasto, lo que ya se autorizó, pero esperamos que Telecom resuelva", detalló el sindicalista. 

Sin intervención

Si bien corrió la versión que a las Udai había llegado un equipo de Buenos Aires para organizar el trabajo a seguir de ahora en más, García aclaró que se trata de personal comisionado para hacer atención al público.

"La gente que vino de Buenos Aires es un salvavidas de plomo para nosotros", afirmó García.

"Son cuatro operadores a cargo de una coordinadora que vinieron en una camioneta y la estacionaron en la vereda de la ANSeS, sin permitir el ingreso al público, muy irrespetuosos", agregó.

"Ellos supuestamente vienen a ayudarnos a atender el público que tenemos en exceso, pero vienen sin elementos de trabajo, porque se los tenemos que proveer nosotros. A ellos les pagan extra por este tipo de trabajo. Son los que hacen campaña en donde no hay Unidades de Atención de ANSeS", aclaró.

Antecedentes

Marcos Vera es un referente de La Cámpora Salta, cuestionado en el escándalo del cobro de las IFE, y Susana Aramayo, procuradora y abogada, con especialización en Derecho Laboral, Previsional y Derechos Humanos, en su breve gestión no pudo resolver las diversas problemáticas del organismo.

Ambos funcionarios locales en su momento, fueron avalados por los titulares del Frente de Todos, los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez y el diputado nacional Juan Ameri.

Asumieron el 3 de junio del 2020 y en nueve meses de gestión la ANSeS mantuvo sus persianas cerradas, y vedada la atención presencial.

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS