ASEGURAN GREMIOS DOCENTES

"La extensión en Salta de las vacaciones responde a un pedido gremial"

Gremios entienden que el anuncio reciente de la cartera educativa de extender las vacaciones a los estudiantes responde en parte al pedido que realizó oportunamente la Intergremial para reducir los contagios.

Los alumnos volverán a las aulas el 2 de agosto.
Los alumnos volverán a las aulas el 2 de agosto.

Sin embargo, los docentes seguirán trabajando con las jornadas pedagógicas e inclusive los del nivel Secundario y Terciario tendrán superposición con los exámenes.

Las clases iniciarán el 2 de agosto. Víctor Gómez, secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) explicó que la Intergremial solicitó al ministro de Educación, Matías Cánepa, la prórroga por dos semanas de las vacaciones, pero que solo otorgaron una.

"Nunca nos convocaron, fue una decisión que adoptó el Ministerio teniendo en cuenta que ayer (por el martes) se firmó la resolución 397 del Consejo Federal de Educación (CFE) en dónde se detallan los criterios y modalidad para la acreditación de los contenidos dictados en el 2020 con los del 2021. Fue el momento oportuno para dar un receso para los alumnos y que los docentes tengan en claro cómo van a trabajar y evaluar para que los alumnos acrediten el 70% de los contenidos", agregó. Señaló que: "Hay una circular de todas las Direcciones de Nivel, incluyendo a la Privada, en la que se organizan las jornadas pedagógicas. En el nivel primario se organizan por ciclos, por lo que los docentes no van  todos los días. El docente va a ir un solo día. En el caso del secundario se organiza por área y las técnicas por grupos profesionales".

No Agremiados

En tanto, desde el sector docente de los No Agremiado señalaron que la prórroga de las vacaciones responde a la necesidad de frenar los casos de COVID-19, ni para el análisis de los criterios, sino para parar la “ola huelguista” de la docencia. 

Acreditación del 70%

Durante la reunión del CFE se aprobó por unanimidad como criterio para la promoción de un grado/año al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones. Este porcentaje da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como: clases, tareas y evaluaciones, que expresan los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS