RODRIGO QUARTIN

Autoconvocados: "Seguimos a la espera de que el Gobierno nos llame"

"La voluntad de los 23 delegados es destrabar el conflicto", indicó a Nuevo Diario Rodrigo Quartin, delegado autoconvocado de La Candelaria, "pero el Gobierno no quiere", respecto al conflicto docente que lleva 5 semanas.

Los docentes y agrupaciones sociales se manifestaron en Aunor. Foto NDS.
Los docentes y agrupaciones sociales se manifestaron en Aunor. Foto NDS.

El paro docente continúa siendo por tiempo indeterminado

Pese que se esperaba que en la jornada del martes se abriera una instancia de diálogo entre los docentes autoconvocados y el Gobierno provincial, -luego de una reunión informal que mantuviera Rodrigo Monzo, secretario de Gobierno, con delegados autoconvocados-, el llamado prometido nunca llegó. A cambio hubo un mensaje en el que se cerraban las puertas a la negociación.

"Una hora después que los delegados informaron a las bases, dijeron que el Gobierno no quiere hablar", relató.

En esta situación, los docentes acompañados por agrupaciones sociales realizaron cortes intermitentes en Aunor. "Se presentó personal policial a decirnos que estábamos intimados por el fiscal Ruiz de los Llanos a desalojar la ruta. La fuerza policial estaba lista para actuar. Vimos que la situación podía tornarse violenta y decidimos levantar el corte", contó.

Este martes, además del corte de Aunor, se registraron cortes en la Ruta Nacional 51, a la altura de San Antonio de los Cobres y de Campo Quijano.

El lunes partió de Orán una “marcha blanca” con docentes que se estima llegarán caminando el viernes a la ciudad de Salta. En el trayecto se irían sumando otros docentes.

Se estima que hoy llegará otra delegación de docentes del Departamento San Martín.

“Los 23 delegados estamos abiertos al diálogo desde el primer momento, los que no nos llaman son ellos. No podemos levantar el paro y volver a las aulas con las manos vacías, sino para eso no hubiéramos hecho nada”, señaló Quartin.

Respecto al acatamiento a la medida, el docente indicó al menos en el Departamento La Candelaria, es del 80%.

Cabe recordar que los docentes piden tener ingresos similares al costo de la canasta básica.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS